Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador: niño que le pone mascarilla a su perro recibió tablet de Presidente,

Hasta el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se conmovió con la historia de Anthony Hernández, de 10 años, el niño de Pinllo, Ambato, que se hizo conocido a nivel mundial por un video en el que se observa cómo le pone también una mascarilla a su perro Gudis, para evitar que este se contagie de COVID-19.

«Anthony es el pequeño compatriota de #Ambato que ha emocionado al mundo entero con los cuidados ante el COVID-19 para él y su mascota. ¡Qué bella lección! Sigamos el ejemplo de Anthony en todo el planeta. Solo así, actuando responsablemente, podemos salir adelante. #JuntosEcuador», publicó el mandatario, la tarde de este domingo, 2 de agosto, en sus redes sociales como Twitter y Facebook.

En estas cuentas compartió también un video en el que personal de entidades estatales le entrega una tablet al niño y le enseña su manejo.

Ahí, la mamá de Anthony habla del asombro que le produjo la acción de su vástago para librar a su perro de posibles contagios por el coronavirus.

La historia de Anthony

La inocencia de Anthony Hernández, de 10 años, se refleja mientras recorre en su bicicleta, junto con su mascota Gudis, las calles de la parroquia Pinllo, cantón Ambato. Aquí, ya muchos lo identifican como el niño del video que se hizo viral en internet, días atrás, por ponerle también una mascarilla a su mascota para evitar que esta se contagie del COVID-19.

En el video, que fue grabado por un vecino, él destaca la importancia del uso de la mascarilla para frenar más contagios por el coronavirus.

Anthony cuenta que cuando sale a la calle se pone primero la mascarilla y luego hace lo mismo con Gudis, antes de subirlo a la bicicleta, pues siente temor de que su perro se pueda contagiar de COVID-19. Y él no quiere aquello porque es peligroso.

«Cuando llegó la epidemia no sabía que iba a ser muy peligrosa, pero luego ya me iban contando lo que podía pasar y entonces le puse la mascarilla para protegerlo», dijo mientras sonreía al recordar que en el barrio lo conocen ahora como el niño cuyo video, en el que le pone la mascarilla a su perro Gudis, dio la vuelta al mundo.

Loading