Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Guillermo Lasso

La Asamblea Nacional no alcanzó la noche de este 28 de junio los votos necesarios para la destitución del presidente Guillermo Lasso por supuesta conmoción interna a raíz del paro nacional que este día cumplió su día 16 de movilizaciones

Se requerían de 92 votos y se alcanzaron 81 votos a favor, 42 en contra, 12 abstenciones y cero en blanco. Wilma Andrade pidió la rectificación de la votación porque adujo que ocurrió un problema en su curul y votó a favor, cuando su intención era votar en contra de la destitución.

En la nueva votación se obtuvieron 84 votos afirmativos, 42 negativos, 11 abstenciones y cero en blanco.

Uno de los que votó a favor de la destitución fue el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela. Guadalupe Llori, Ricardo Vanegas y Gisela Molina de Pachakutik se abstuvieron.

El debate sobre el pedido de destitución impulsado por el correísmo (Unes) concluyó con la participación de 109 de los 137 asambleístas.

La sesión se dio en modalidad virtual con una inédita duración: fueron alrededor de 20 horas, en jornadas que se extendieron hasta la medianoche del sábado 25 y domingo 26 de junio, y que se retomó este martes por ocho horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.