Atleta muere de un infarto durante triatlón Ironman 70.3 de Pucón en Chile

La víctima tenía 38 años y su deceso enlutó el Ironman 70.3 de Pucón, triatlón que volvió tras los dos años de pandemia por la COVID-19.

Los problemas en el corazón siguen aquejando a los deportistas. El más sonado de los últimos meses fue el caso de Sergio ‘Kun’ Agüero, que presentó una molestia en el pecho que le obligó a dejar un partido con el FC Barcelona. Días después, el argentino tuvo que anunciar su retiro del fútbol profesional por una recomendación médica. Un último caso acaba de salir a la luz, esta vez en Chile.

Este domingo 9 de enero se desarrolló el Ironman 70.3 de Pucón, triatlón que congregó a varios deportistas en el vecino país del sur. En medio de la competencia una persona de 38 años se desplomó y terminó perdiendo la vida

El hecho sucedió cerca de las 8.45 a. m. (hora local), cuando todos los participantes atravesaban el Lago Villarrica.

Según los medios locales, el equipo de socorristas y uno de los deportistas que estaba con la víctima lo atendieron en el lugar, pero fue en vano.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el atleta falleció por un infarto cuando estaba en la prueba de natación.

Los médicos encargados de atender a los protagonistas por estas emergencias actuaron de inmediato ante la señal de auxilio y lo sacaron del agua para realizarle los primeros auxilios.

Luego de esta primera acción, fue derivado al hospital de la zona, pero no pudieron salvarle la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *