Coronavirus: Aumentan a 20 los casos de COVID-19 en Ecuador

(MetroEc) Alexandra Ocles, titular de la Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador, informó que el número de contagios por coronavirus COVID-19 subió a 20 en Ecuador. Además, el cerco epidemiológico se incrementó a 205.

Sobre el nuevo caso, es de carácter importado. “Gracias a las nuevas medidas ha sido controlado inmediatamente; se mantiene un cerco epidemiológico muy pequeño», sentenció el vicepresidente del Ecuador. El nuevo caso solo ha tenido contacto con dos personas (familia) por ello es reducido. 

Se trata de un ciudadano ecuatoriano que viajó de New York a Quito. Las personas que están dentro del cerco epidemiológico son su esposa e hija. 

“Muchas de las personas que están dentro del cerco epidemiológico de coronavirus saldrían la próxima semana de esta medida”, agregó Otto Sonnenholzner.

(el universo) Hay cuatro laboratorios privados conversando con el Ministerio de Salud para que puedan ser certificados con el fin de hacer pruebas de coronavirus, tomará una semana más, pues quieren evitar falsos positivos, añadió.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del sistema de emergencias ECU 911 en Quito, Sonnenholzner reiteró que se mantiene la prohibición, a nivel nacional, de concentraciones con 250 personas en adelante, como medida de prevención para evitar el posible contagio de casos de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *