ECU 911: MÁS DE USD 33 MILLONES DE PERJUICIO

ECU 911: MÁS DE USD 33 MILLONES DE PERJUICIO
 
El informe con indicios de responsabilidad penal, determinó que se pagó, injustificadamente, a las empresas chinas USD 9.544.903, 64 y USD 23.712.087,99, respectivamente.
 
Fuente:La Fuente, periodismo de investigación

Esas cámaras que nos vigilan en las calles del país que son parte del sistema de seguridad ciudadana ECU 911, fueron adquiridas con sobreprecio a empresas chinas, eso se desprende de un misterioso informe con responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado, del cual nadie quiere hablar, ni siquiera sus progenitores. La Fuente tuvo acceso al documento completo de 177 páginas presentado al Contralor por la directora de Auditoría de Administración Central, Miriam Cañar Ìñiquez, el 30 de mayo de 2017.

ECU 911: MÁS DE USD 33 MILLONES DE PERJUICIO

En estos informes se habla de glosas por $33 millones de dólares y se subrayan a los principales responsables, entre los que se cuentan altos funcionarios de los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno. Nuestra investigación fue más allá, pudimos confirmar la realización de acciones de inteligencia policial en las que se detectaron operaciones delictivas en el manejo de contratos y lavado de dinero y activos. Esos reportes fueron entregados al más alto nivel del Ejecutivo y a la Fiscalía que abrió una indagación previa por lavado. Hasta aquí lo actuado por las instituciones, el resto de la historia lo contamos nosotros.

Mas en https://periodismodeinvestigacion.com/2018/09/13/ecu-911-mas-de-usd-33-millones-de-perjuicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *