Ecuador: Carmen conoció a su familia; una casa cuna la acogió hace 50 años

Hubo abrazos y sollozos. Tras 50 años de estar desaparecidaCarmen se reencontró con su familia. Las investigaciones de este caso comenzaron el 17 de abril de 2017, cuando la tía de la mujer presentó una denuncia y contó a los agentes que en 1971 ella fue separada de su familia por circunstancias económicas.  

Indicó que en ese entonces Carmen tenía 1 año y había sido dejada en una casa cuna de Cuenca. Según los familiares, desde ese momento no se sabía nada. 

Tras conocer la denuncia, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en Cuenca verificaron archivos físicos en varias casas de acogida

En medio de las investigaciones, los policías llegaron en la fundación Tadeo Torres y en el archivo encontraron información de 1972, que estaba escrita manualmente.  

Allí se decía que una niña presuntamente fue abandonada detrás del Hospital Regional y que fue ingresada como “no identificada”. 

Según esos datos históricos, luego fue inscrita por personal de la fundación con el nombre de Mariana

Tras la recolección de información y cruce de datos se verificó que Mariana era Carmen. Esto permitió el reencuentro con sus familiares después de 50 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.