Ecuador: COE Nacional autoriza retorno a clases presenciales en 204 escuelas fiscales y 12 centros superiores

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio el aval a 204 escuelas fiscales del país para su retorno progresivo a las aulas de clases, bajo la figura de plan piloto.

Dentro de las decisiones, el pleno del COE detalló que la medida regirá a partir del 18 de enero del 2021 y se podría modificar de acuerdo a la evolución de los contagios de COVID-19.

Para ellos, los representantes de las instituciones decidirán de manera voluntaria la vuelta a las actividades académicas en las aulas. Las mesas técnicas se encargarán del monitoreo quincenal de estos programas.

Asimismo, se autorizó el retorno progresivo de las actividades académicas de doce instituciones de educación superior desde el 18 de enero del siguiente año.

Aval para instituciones de educación superior

Entre el grupo de las doce universidades e institutos que podrán retomar las actividades presenciales desde el 18 de enero de 2021 están el Instituto de Tecnologías Sudamericano, Instituto Superior Tecnológico Universitario de Estudios de Televisión (ITV), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Instituto Superior Tecnológico American College, Instituto Tecnológico Particular Sudamericano, Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Otros centros son la Universidad Regional Amazónica Ikiam, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad particular de Especialidades Espíritu Santo (UEES). La medida se cambiará, según la situación sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *