Ecuador: DESPIDO MASIVO A PERIODISTAS, SE ANUNCIA

Santiago Cuesta asegura que más de 1.000 comunicadores podrían ser despedidos de instituciones públicas

Santiago Cuesta manifestó la necesidad de comenzar a «reducir el tamaño del Estado. Prefiero tener maestros, médicos, policías».

(Metro Ecuador)

El consejero del presidente Lenín Moreno, Santiago Cuesta, aseguró que más de 1.000 comunicadores podrían ser despedidos de instituciones públicas.

En una entrevista con Radio Sonorama, Cuesta señaló que: «Hay 1280 comunicadores en los ministerios y secretarías. Hay que sacarlos. Se vendrán críticas; a mi no me llegan las críticas».

Asimismo, manifestó la necesidad de «adelgazar al Estado». También lamentó que hay personas que «van a perder su trabajo, pero en beneficio» de los ecuatorianos.

Añadió que en los próximos días se espera desvincular personal del sector público. «La farra se acabó, hay que empezar a reducir el tamaño del Estado. Prefiero tener maestros, médicos, policías».

En ese sentido detalló que «van a salir 600 personas de la función pública». Estos serían directores provinciales, regionales y cantonales. «Son jerárquico superiores que hacen la misma función con sueldos de hasta 3.500 dólares».

En marzo de este año, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, detalló que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 se desvincularon 11. 820 trabajadores del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *