Ecuador: Familiares piden ayuda para adolescente agredida brutalmente en Quito

(El Comercio) Victoria (nombre protegido) es una adolescente de 17 años que cursa el último nivel de bachillerato en un colegio público del norte de Quito. Su sueño es graduarse con las mejores calificaciones, en junio del 2019, y conseguir una beca para estudiar en una universidad del extranjero. Siempre ha sido una de las alumnas más dedicadas, cuentan sus allegados. Otro de sus objetivos es ayudar a su madre, quien es de bajos recursos económicos y labora como empleada doméstica para mantener a la joven y a sus hermanos menores de 14, 12 y 10 años. “Quería prepararse mucho para graduarse en la universidad y comprarle una vivienda a su mamá”, dice Cristina (nombre protegido), pariente de la joven. Esos sueños se truncaron la noche del pasado miércoles 17 de abril del 2019 cuando Victoria fue atacada brutalmente en las afueras de su casa ubicada en el norte de la capital. Actualmente, la adolescente se encuentra bajo cuidados intensivos en un hospital y su vida corre peligro debido a que recibió ocho golpes con un martillo en su cabeza.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 de ese miércoles. La tarde de l martes 23 de abril del 2019, este Diario conversó con sus familiares, quienes están consternados por lo ocurrido. Actualmente, el exnovio de la chica está detenido para las investigaciones. Según Cristina, la víctima se hallaba en su casa, de bloque visto y techo de zinc, junto a sus hermanos y abuelos antes de ser agredida. Narró que el exnovio de Victoria, con quien terminó la relación hace dos meses, fue a buscarla la noche de aquel miércoles para pedirle que le devuelva una prenda de vestir que le había prestado. Ampliar Imagen del lugar en donde fue hallada la adolescente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO Al parecer -indicó la familiar- la adolescente fue agredida en esos momentos. Lo extraño de la situación fue que nadie escuchó los gritos de Victoria, todo ocurrió en silencio, en medio de la oscuridad de la noche. Al siguiente día, jueves 18, un pariente de la joven salió de la casa, aproximadamente a las 06:30, para abrir la puerta principal que da a la calle y la encontró ensangrentada sobre la tierra en medio de los matorrales. Se hallaba inconsciente y tenía el rostro destrozado por los golpes. En ese instante el familiar se comunicó con las autoridades y la chica fue llevada a un centro asistencial en donde permanece bajo cuidados intensivos; su pronóstico es reservado. Victoria ha sido sometida a dos operaciones en el rostro y se teme que no recupere la visión. Victoria tiene dificultades para escuchar. Una allegada contó que necesita más intervenciones quirúrgicas para recuperarse, pues su rostro está desfigurado. La familia de la víctima es de escasos recursos económicos y pide ayuda a la ciudadanía para costear los gastos médicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/adolescente-quito-violencia-exnovio-golpes.html?fbclid=IwAR38ypcRI_8pSilgDGr1NUG4e–bma7HAFYM89bnI61DT0OO_bJpU5NqCgQ. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.