Ecuador: FISCALÍA FORMULA CARGOS A 2 POLICÍAS POR VIOLACIÓN

FISCALÍA FORMULA CARGOS A 2 POLICÍAS POR VIOLACIÓN.

Píllaro (Tungurahua), 17h00.- Por el presunto delito de violación perpetrado en una mujer de 24 años, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón Píllaro dictó prisión preventiva contra el subteniente Geyson Steve F. P y medidas alternativas, como prohibición de salida del país y presentación periódica, para el cabo Edison Víctor E. R.

La instrucción fiscal durará treinta días. En el lugar se encontraba el sobrino de uno de los procesados, quien –al ver a su tío alterado– salió a buscar ayuda donde una subteniente vecina, quien sacó a la víctima del lugar y le llevó a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.Mientras esto ocurría, las amigas de la joven salieron a buscarla en las calles del cantón Píllaro y cuando hicieron un vídeollamada al teléfono celular de la mujer, este habría sido contestado por uno de los uniformados.

Al notar que algo irregular sucedía, dieron aviso al ECU 9-1-1. Fueron detenidos en el transcurso de la madrugada y luego de que la víctima los reconociera, fueron aprehendidos.Mientras tanto el coronel Jaime Amores, jefe de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que el proceso investigativo se llevará de manera imparcial.Aseguró que no se va a permitir ningún tipo de impunidad, al advertir que en la Institución policial se ha dado muestras de autodepuración en los casos en los que los servidores policiales han estado inmersos en delitos.

Dijo, que independientemente de lo que la justicia común haga en su investigación, la Policía Nacional, por su parte, ejecutará los trámites administrativos disciplinarios que conlleve el caso, que serán sancionados respetando el debido proceso y derechos de los servidores policiales.“No es menos cierto que estos servidores policiales ya no pueden seguir trabajando ahí, porque en verdad han fallado a la confianza que le dieron los ciudadanos, entonces nosotros vamos a tomar los correctivos necesarios”, señaló el oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *