Ecuador: Jean Pierre, un estudiante de la Central, fue asesinado en Quito tras ser atacado con un cuchillo cerca de su casa

(El comercio) La carrera de turismo de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador emitió este viernes 19 de febrero del 2021 un comunicado. En el texto, firmado por 49 personas, se condena el ataque armado que sufrió Jean Pierre Tupiza Cagua, estudiante de séptimo semestre de esta carrea, que falleció el lunes último. “Su muerte duele y conmueve, no solo por la forma cruel y absurda en cómo se le ha privado la vida, sino porque se trataba de un estudiante proveniente de los sectores populares, especialmente destacado, muy comprometido académicamente, de mucho criterio y con una profunda sensibilidad humana”, indica el pronunciamiento. En el texto se relaciona su muerte a la “violencia delincuencia y criminal”. El estudiante de 22 años murió el lunes luego de recibir una puñalada en su pierna. La herida perforó la vena femoral, según el director de la carrera Enrique Cabanilla. El profesor conversó con este Diario y detalló el ataque según la información que han podido recopilar las personas allegadas a Tupiza. El lunes, cerca de las 18:00, el joven conversaba con dos amigas en su barrio, en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito. De pronto, un hombre y una mujer descendieron de una motocicleta. El conductor amedrentó con un cuchillo al universitario quien puso resistencia, según Cabanilla.

Las dos chicas también fueron heridas y tuvieron cortes y golpes. Los tres jóvenes fueron trasladados a una casa de salud. Jean Pierre murió de un paro cardiaco derivado de la pérdida de sangre. En el pronunciamiento, firmado por 42 personas y directivos de la Universidad, se “llamó la atención al Estado y sus órganos de seguridad pública que se muestran incapaces de evitar que los ciudadanos sigan siendo víctimas de mentes y manos criminales”. El director de la carrera pidió a la Fiscalía celeridad en este caso para conocer las causas del crimen y dar con los responsables de este homicidio. “Su muerte les priva a sus compañeros de un amigo querido y ejemplar, a los docentes de un elemento que aportaba y enriquecía las clases, a la Universidad de un buen estudiante, pero también le priva a la sociedad de un buen ciudadano”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *