Ecuador: Viceministros no se bajan los sueldos por decisión de presidente Moreno

La noche del miércoles 5 de agosto del 2020, a través del Decreto Ejecutivo 1118 el presidente Lenín Moreno dispuso que a los Viceministros de Estado no se les aplique la reducción del 50% de su remuneración.

Este nuevo Decreto dispone eliminar del artículo único del decreto ejecutivo 1041 del 8 de mayo la expresión -viceministros-. Moreno dispuso esta reducción en mayo pasado como un aporte a la situación económica que se vive en el país, debido a la pandemia del covid19.

Por lo tanto, dicha reducción salarial del 50% solo estará contemplada para presidente, vicepresidente y ministros desde el 8 de mayo del 2020 hasta el 24 de mayo del 2021.Hasta el momento existen 28 viceministros en el sector público, los cuales percibirán una remuneración de $ 4.283.

En mayo pasado, el Presidente aclaró que la reducción en la remuneración constituye un “aporte” a las medidas de apoyo humanitario para enfrentar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Precisó que esos recursos serían destinados para “mitigar los efectos adversos de la pandemia, así como fomentar la reactivación económica y productiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *