Este sábado Ecuador realiza campaña por la limpieza del planeta

09h00

Cerca  de 40 mil voluntarios en todo el Ecuador participan este sábado 30 de septiembre de 23017 en la campaña nacional denominada Acción por el planeta promovida por el Gobierno ecuatoriano  a través del Ministerio del Ambiente, con apoyo de los gobiernos seccionales, organizaciones e instituciones de índole social, para emprender esta gran minga de limpieza de las playas, lagos, lagunas, ríos, parques a nivel de todo el país.

Solo en Manabi, que sufrió los estragos del terremoto de abril de 2016, estarán 2 mil voluntarios. 

El Ministerio del Ambiente destacó que unos 2.000 voluntarios participarán de la limpieza en distintos balnearios de la provincia de Manabí. Esto como parte de la iniciativa que se desarrollará en todo el litoral ecuatoriano por el ‘Día Internacional de Limpieza de Playas’. Además, el Ministerio impulsa la campaña ‘Acción por el Planeta’, con lo que busca limpiar los ríos, lagunas, lagos y playas a escala nacional.

La actividad en las playas de Manabí se iniciará a las 08:00. La inauguración oficial será en el cantón Puerto López con la presencia del ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo. Con el fin de que esta medida tenga los efectos deseados, la semana pasada la Dirección de Ambiente de Manabí capacitó a estudiantes de unidades educativas, instituciones y otras organizaciones que apoyarán esta iniciativa. GFS/El Ciudadano

En La Amazonia, a pesar de las lluvias en Pastaza, Morona Santiago, Zamora y Napo, las tareas se desarrollan con normalidad y entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.