Fiscalía incauta más de $1,6 millones en efectivo y cheques en operación para desarticular red de corrupción relacionada con la obra pública en Manabí

Más de $1,6 millones en dinero en efectivo y cheques fueron incautados durante la operación Victoria 306, la cual se realizó el jueves último en la provincia de Manabí, para desarticular una red de corrupción relacionada con la contratación de obras públicas. La acción fue liderada por la Fiscalía y apoyada por varias unidades especiales de la Policía Nacional.

La mañana de este viernes, mediante una rueda de prensa virtual desde Manabí, el director nacional de la Policía Judicial, general Geovanny Ponce, explicó que desde el 11 de marzo pasado se venía realizando la operación Victoria 306 y concluyó ayer con la desarticulación de una organización delictiva dedicada a cometer delitos con servidores públicos, trabajadores municipales y un asesor de la Asamblea Nacional.

Según el general Ponce, las nueve personas detenidas en este caso, en los cantones manabitas de Bolívar y Pedernales, estarían involucrados en delitos como asociación ilícita, tenencia y porte de armas de fuego, cohecho, enriquecimiento ilícito. En los allanamientos se habría procedido a dar cumplimiento a órdenes de detención con fines investigativos emitidas por jueces competentes.

En los nueve allanamientos se habrían incautado indicios y evidencias vinculantes con las investigaciones, las mismas que servirán para la etapa procesal y demostrar la relación existente entre el delito que se investiga y los detenidos, quienes, explicó el oficial, se encuentran a la espera de que se les realice la audiencia de formulación de cargos.

Entre las evidencias ingresadas en los centros de acopio con la debida cadena de custodia estarían cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas, 36 cartuchos 9mm, 14 unidades móviles, tres vehículos, $ 662 191,70 en efectivo, $ 1 039 529, 01 en cheques, tres CPU, cuatro computadoras portátiles y varios documentos vinculantes (El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *