Gobierno declara estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil

A través del Decreto Ejecutivo 116, El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, desde las 20:00 de este miércoles 14 de julio hasta las 23:59 del miércoles 28 de julio, por “calamidad pública” tras la detección de diez casos de COVID-19 con las variantes delta y delta plus.

El Gobierno acogió las resoluciones recomendadas el pasado 12 de julio por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre la limitación de libertad de reunión y tránsito e inviolabilidad de domicilios y establecimientos en las localidades de El Oro y en el Puerto Principal.

Además, Lasso dispuso la movilización de todas las entidades de administración pública hacia El Oro y la ciudad de Guayaquil, a fin de coordinar la implementación de medidas preventivas y de control para mitigar la propagación de los contagios de COVID-19 y acelerar el proceso de vacunación en dichas circunscripciones.

La Policía nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, podrá realizar controles en establecimientos y domicilios para precautelar el distanciamiento social y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.