Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Guadalupe Llori invita al presidente Guillermo Lasso a ‘bajar las tensiones y provocaciones’ y a abrir el diálogo

Una invitación a bajar las tensiones y a establecer un canal y puentes de diálogo hizo la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, al mandatario Guillermo Lasso, antes de aplicar la figura de la muerte cruzada (disolución de la Legislatura), en el marco de la crisis política que enfrenta a las dos funciones del Estado.

“La muerte cruzada es una competencia y también es una atribución del presidente. Es una medida que tiene que estudiarse de una manera, o sea, bien, cómo se le puede decir, pasiva, tranquila. Es una medida que puede traer consecuencias en lo político, económico. Desestabilizaría al país y habría mucho nerviosismo. Esta crisis se podría resolver con diálogo y respetando la autonomía de las funciones. Es una medida extrema que se debería estudiar y analizar con tranquilidad y paciencia. Se invita al Ejecutivo a bajar las tensiones, las provocaciones que se han hecho últimamente en contra de la Asamblea. Abrimos ese canal, el puente de diálogo, para resolver estos problemas agotando el diálogo”, recalcó Llori, durante un acto de rendición de cuentas de su gestión que realizó en la provincia de Orellana, de la que es oriunda.

Al menos tres escenarios analiza el Ejecutivo frente al bloqueo político en la Asamblea Nacional

Su declaración se dio a propósito de una pregunta que le realizó el público al final de este evento, que se instaló en una cancha de la provincia en la que hubo artistas musicales y se presentó un video resaltando el trajinar político de Llori. Esto pese a que el reglamento para la rendición de cuentas emitido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) prohíbe en su artículo 29 realizar programas artísticos, protocolos, decoraciones y otro tipo de gastos suntuarios que atenten al principio de austeridad.

En las últimas horas, Lasso en conjunto con su gabinete ha mantenido reuniones reservadas analizando los posibles escenarios que podrían aplicarse frente a lo que se considera un bloqueo del Parlamento a sus iniciativas legislativas de carácter económico, luego que con 87 votos de los legisladores, el 24 de marzo último se negó y archivó su propuesta de ley de inversiones.

Loading