Manifestantes retienen a un policía para exigir liberación de 14 presos en Carchi

Las manifestaciones desarrolladas en el tercer día de paralización en Carchi tomaron un rumbo violento este jueves, cuando en Tulcán un policía y un civil resultaron heridos, durante una movilización que fue protagonizada en la mañana por estudiantes y manifestantes.

Más tarde, una persona que es relacionada con la Policía Nacional fue tomada como rehén por la ciudadanía en el parque central. La gente pide que sean devueltos los estudiantes y personas detenidas en las jornadas de este miércoles y de hoy para entregar a este ciudadano.

Supuestos excesos policiales, a decir de los protestantes, habrían provocado que el ambiente se caliente. Los dirigentes del paro aclaraban que se trata de una movilización pacífica. Catorce personashan sido retenidas en el transcurso de los enfrentamientos.

Después del mediodía, el edificio donde funciona la Gobernación del Carchi fue atacado por los reclamantes con piedras, destruyendo los ventanales de esta infraestructura, ubicada a una cuadra del parque central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *