Ministerio de Obras publicas realizo informe de colapso vía Macas-Puyo

18H Vía Macas – Puyo colapsa por desbordamiento del río Upano

Cerca de las 16h00 de este domingo 21 de junio de 2020, la vía Macas – Puyo, tramo de la Estatal E45, quedó totalmente inhabilitada producto de un socavamiento a la altura del acceso occidental al puente sobre el río Upano.

El caudal del río rebasó el nivel máximo de su cauce e inundó las playas y parte del valle en el cantón Morona. La fuerza del agua arrastró todo a su paso, incluidos 100 metros lineales de la estructura y la calzada.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizaron una inspección preliminar a la carretera y al puente de 360 metros de longitud; no obstante, se hará una nueva evaluación al bajar el caudal.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial sesionó para determinar las acciones preventivas y correctivas que permitan recuperar la conectividad entre las provincias de Morona Santiago y Pastaza. Al momento, la ruta alterna es la Sevilla – San Luis de Ininkis – Sucúa.

Entre las resoluciones adoptadas por el COE, este lunes 22 de junio se acordó una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo de Infraestrutura o Mesa Tres, liderada por el MTOP para, entre otros asuntos, evaluar la declaratoria de emergencia de la vía y reparar los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.