Nacional: Con amplio operativo desalojan el “Callejón de la muerte”

El Municipio de Cuenca en coordinación con otra instituciones llevó a cabo el desalojo de al menos 50 casetas y estructuras utilizadas como puestos de venta del denominado “Callejón de la muerte”, ubicado en el mercado El Arenal. Ahora este espacio será parte de la plataforma del parqueadero municipal.

El operativo se desarrolló desde las 23:30 del domingo 29 de abril y avanzó hasta horas de la madrugada del 30 de abril.

En esta actividad participaron varias entidades municipales que se encargaron de retirar los productos y objetos que estaban en el lugar. Los alimentos perecibles fueron trasladados a las bodegas municipales localizadas en Milchichig, para el debido proceso de devolución a los propietarios. Mientras otros objetos quedaron en un espacio del parqueadero bajo la custodia de la Comisaría Municipal de mercados.

Las casetas y estructuras construidas sin permiso fueron desmontadas con personal y maquinaria de las direcciones de Obras Públicas y administrativas.

Posteriormente se derrocó el cerramiento que dividía el callejón con el parqueadero, para ampliar la zona de estacionamiento y las instalaciones del centro municipal de Desarrollo Infantil.

La Guardia Ciudadana brindó protección durante todo el proceso en coordinación con 194 efectivos de la Policía Nacional. La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) efectuó el control del tránsito vehicular en los alrededores de la referida zona de comercio, mientra personal de las Fuerzas Armadas mantuvo el control de armas a personas que avanzaban por el lugar.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, manifestó que ha dispuesto a la Dirección de Mercados para que los comerciantes que han sido catastrados se les reubique en otros puestos en el mercado de El Arenal. Mientras de los comerciantes informales se estudiará el perfil socio-económico y sus antecedentes para la reubicación en otros mercados de la urbe.

Cabrera también anunció que en los próximos meses se hará una inversión de 800.000 dólares para adecuar las instalaciones sanitarias y cambiar la cubierta en ciertas estructuras del mercado, así como pintura. Todo con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y servicio a los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *