Nacional: Consejo de la Judicatura da a conocer los requisitos para postularse como delegado provincial

Consejo de la Judicatura da a conocer los requisitos para postularse como delegado provincial
 

Quito (Pichincha).- Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura, dio a conocer los mecanismos y plazos de las postulaciones para delgados provinciales de esta institución. Luego de realizar una invitación a universidades y organizaciones de la sociedad civil, Merlo indicó que se deberán enviar sus propuestas hasta el 11 de julio de 2018. Los aspirantes deben ser juristas, con al menos cinco años de experiencia profesional y tener conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de responsabilidad del Consejo de la Judicatura.

Una invitación similar se realizó a las organizaciones de mujeres, trabajadores, indígenas y otras, para que participen en este proceso de selección e impugnación ciudadana.

Las postulaciones se receptarán a través del correo electrónico  delegadospostulacion@funcionjudicial.gob.ec, hasta el miércoles 11 de julio. Deben adjuntar el nombre y la hoja de vida de los candidatos, quienes deben ser profesionales del Derecho y no tener impedimento legal para ocupar cargos públicos.

Una vez integrado el banco de elegibles, con las personas propuestas por la academia y las organizaciones de la sociedad civil, el 12 y 13 de julio se abrirá la fase de impugnación y veeduría ciudadana.

Para ello, en la web del CJ ( www.funcionjudicial.gob.ec ) se exhibirán las hojas de vida de los aspirantes. El propósito es que la sociedad objete, con fundamentos, a los candidatos. “Estos nombres los someteremos al escrutinio público durante dos días y luego  que los ecuatorianos se pronuncien, designaremos a nuestros delegados en el país”, Merlo. /CJ/El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *