Pastaza: ASAMBLEÍSTA HENRY MORENO REITERA DENUNCIA A MUNICIPIO DE PASTAZA

El «Puyo Honesto», quedó sólo en palabras.

Consta en el Memorando Nro. SERCOP-CZ5-2020-0417-M (Guayaquil, 14 de mayo de 2020), la determinación del SERCOP acerca del incumplimiento a la normativa de contratación por parte del GAD Municipal del Cantón Pastaza en el proceso LICO-GADMCP-2020-001 para la Remodelación del Edificio Municipal por UN MILLÓN QUINIENTOS MIL DÓLARES APROXIMADAMENTE, lo cual habría confirmado las denuncias de varios contratistas y el Asambleísta Henry Moreno en una obra que tiene un valor de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL DÓLARES aproximadamente.

En el Memorando se cita un documento de la Asamblea Nacional (AN-MGHF-2020-0008-O) y otro Oficio Nro. SERCOP-CZ5-2020-2109-OF de fecha 26 de abril de 2020 en el cual se determina que la entidad contratante no habría justificado las observaciones realizadas y se agrega que las INOBSERVANCIAS A LA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA ya han sido ya comunicadas a la Contraloría.

El “Puyo Honesto”, quedó sólo en palabras afirmó el legislador Henry Moreno al ser consultado, manifestando también que el SERCOP le ha dado la razón y a los contratistas que fueron afectados, además del perjuicio a la ciudad. Varias de las inobservancias serían, el no justificar como se determinó el presupuesto de referencia por un USD 1.500.000; no cumplir con el principio de publicidad, información imprecisa; no disponer de información actualizada de estudios, diseños completos y definitivos; y la adjudicación a una de las ofertas más elevadas.

********************************************************************

OBRAS PARA PUYO SE PARALIZAN POR COVID-19 y podrían quedar sin construirse este año

El alcalde de Pastaza, Oswaldo Zúñiga, anunció esta semana, la suspensión de las fiestas de Puyo 2020 (la más importante de la ciudad) y que ese presupuesto de 150 mil dólares se destinen a cubrir las necesidades urgentes por la emergencia sanitaria frente al Coronavirus, Covid-19.

A esta suspensión de las fiestas de fundación de Puyo, también anuncio la paralización de varias de las obras que estaban previstas ejecutarse a partir de abril, en este mes. Lo que se trata es de garantizar la salud de ciudadanos, trabajadores y empleados acotó, aunque no dio posible fecha de la ejecución de las mismas, todo dependerá de la evolución y condiciones que cause poste efecto de la pandemia

Al cumplirse, en mayo, el primer año de la actual administración municipal cantonal de Pastaza, llegaría con cero obras para esta fecha; pues no se vera el inicio de ninguna de ellas tanto de la actual administración como de aquellas contratadas en el anterior periodo administrativo y que fueron aprobadas por el Concejo actual para su ejecución, entre ellas la ampliación y construcción de la prolongación de la avenida Gonzales Suarez de Puyo; ademas estaban previstas para este año la remodelación de la plaza México, la plaza Arturo Garcés Perez y del edificio municipal.

Igualmente, el burgomaestre habia anunciado la ejecución de al menos 8 kilómetros de nuevas vías asfaltadas.

Pero también, anuncio, la contratación de la 3ra. etapa del malecón del río Puyo. A la postre, la II Etpa, que esta en su fase final, sería la única obra que se entregue este año. Esta obra fue contratada en la administración anterior.

Todas esta obras han quedado suspendidas y con el riesgo de que no sean ejecutadas en este año, ya que aunque se pueden reiniciar las labores administrativas progresivamente a partir del 16 de abril todavía la sombra del coronavirus estará rondando la ciudad, la provincia, el país, por lo que algunas medidas de prevención seguirían vigentes, pues según los expertos de salud la pandemia podría durar hasta 6 meses más, para su recuperación total.

————————————————————————————————————-

DOS MESES MÁS PARA TERMINAR COMPLETAMENTE LA OBRA DEL MALECÓN RÍO PUYO 2DA. ETAPA

(5 febr.2020) El fiscalizador de la obra del malecón del río Puyo etapa 2A y 2B, Eduardo Carranco, inició refutando las noticias falsas emitidas por redes sociales donde se indicaba que la ultima acrecentada del río Puyo había afectado seriamente la nueva construcción, a lo cual, de manera enfática, afirmó: «El malecón esta intacto y brilloso como ud. ve, no ha sufrido ningún daño y pasó la primera prueba de impacto», señaló.

Dijo, que por la situación del paro de octubre y otros inconvenientes de demora del equipamiento, la contratista solicitó una nueva prorroga con un contrato complementario para terminar todos los acabados e instalaciones, que llevaría tres meses más, sin embargo, la obra civil en si culminaría a finales de este mes de febrero, es decir hasta esta fecha se culminaran con los adecentamientos de piso, colocación del césped sintético en el área de los juegos infantiles, y hasta los dos meses se terminara con las instalaciones finales de orden eléctrico y otros. Esta obra complementaria tiene un monto de 200 mil dólares, que con la entrega del anticipo corre los 60 días de plazo

Puntualizó que se están haciendo las pruebas de la luminarias que serán una garantía de seguridad para el lugar, pues son seis torres, cada una con cuatro reflectores; estas lamparas tienen un luminosidad de gran alcance, además entrara a operar la cámara de vigilancia, a través del Ecu 911.
Reiteró que con el contrato complementario el presupuesto inicial de la obra no sufrirá mayor incremento y el monto total alcanzara lo previsto, es decir los 3 millones de dólares.

——————————————————————————————————————

Planta de río Blanco en fase de prueba

Planta de río Blanco en fase de prueba

El proceso demoraría de 15 a 30 días. Si se comprueba que funciona en óptimas condiciones, se haría la recepción definitiva. Con esto el Municipio aspira a solucionar el problema de desabastecimiento constante de agua que se produce en una parte de la ciudad. Pero si se detectan más deficiencias no se recibirá la obra hasta que se corrijan todos los errores.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, dijo que con esta obra que cuesta alrededor de 1.7 millones de dólares aspiran remediar el desabastecimiento que se produce con frecuencia por las lluvias o por el exceso de sol.

Se espera que todos los cambios que ha ejecutado el Contratista luego de la inspección realizada hace 7 meses atrás funcionen de manera correcta, ya que hubo algunas observaciones técnicas como en la unidad de floculadores que no permitían filtrar las partículas del sistema.

Para el gerente de Emapast, Luis Daquilema, los floculadores siguen causando preocupación, ya que uno de los mismos técnicos de la empresa constructora advirtió del mal funcionamiento de los tableros cuando hay mucha turbiedad del río. El error se produciría por una posible mala ubicación, que no permite que el macromediror calibre de manera correcta la entrada y salida del agua.

Daquilema, agregó que la obra tiene varias deficiencias al igual que el proyecto de alcantarillado que fue elaborado por el mismo consultor Gerardo Nicola, cuando no se consideraron algunos elementos indispensables en los estudios. Tales como: una unidad hidráulica y un desarenador, para controlar la entrada de sedimentos. Al igual que la implementación de la automatización de la planta, ya que por el momento se operará manualmente.

Otra de las novedades es que se construyó un laboratorio que no consta en el contrato, por lo que no se puede monitorear. Con ello se confirma que el estudio fue incompleto y que se requiere hacer una consultoría complementaria para determinar cuál es el equipo ideal que necesita la planta para funcionar en óptimas condiciones.

Uno de los controles fundamentales que se hará durante la etapa de prueba es medir el nivel de operación de la planta en situaciones climáticas. extremas.

****************************************************************

COLONIAS DEL RÍO PUYO, UN PROYECTO TURÍSTICO DESDE LA PARTE PRIVADA PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

EL impulsor y emprendedor del proyecto: «Colonias del Río Puyo», Fernando Coloma, se siente satisfecho que al fin haya podido lograr su objetivo: que el Municipio apruebe los estudios y ocupación del suelo para esta enigmática propuesta ambiciosa.

Se trata de una área recreacional con casas campestres, como una oferta inédita en turismo ecológico aprovechando la naturaleza amazónica de la zona.

Es un proyecto piloto para demostrar las potencial turístico que tiene la provincia de Pastaza con su exuberante bosques y naturaleza en una extensión de 17 hectáreas, es un parque recreativo con estructuras de casas campestres, con conectividad de primer nivel a nivel de Europa en un en tormo ecológico con inversión privada.

Este proyecto esta ubicada a 500 metros del centro de la ciudad de Puyo, en al denominada zona Eco2, calle Sumaco y 4 enero al margen izquierdo del río Puyo, donde se empatará con el Malecón del Río Puyo y el nuevo parque de la familia, que sera un espacio de relax, de reposo para las familias y turísticas.

El proyecto se piensa ya ejecutarlo en el 2020, desde las segunda quincena de enero para lo cual vendrá el superdintedente de obra desde Medellin Colombia, con basta experiencia en este tipo de proyectos, se contratara mano de obra local y nacional

************************************************************************

NUEVA CONTRATACIÓN CON EMPRESA CHINA PARA AVENIDA GONZALES SUAREZ DE PUYO

ALCALDE ANUNCIA NUEVA CONTRATACIÓN PARA AVENIDA GONZALES SUAREZ CON CRÉDITO CHINO

El alcalde de Pastaza Oswaldo Zuñiga, informo sobre la reapertura de la contratación de la prolongación de la avenida Gonzalez Suarez de Puyo, que fue declarada desierta y considerad una obra no prioritaria por el actual concejo en pleno. Sin embargo, una vez que se ha puesto la rectificación y condicionantes sobre le proyecto que tenia inconsistencias técnicas se vuelve a contratar, a través del portal de compras publicas.
La obra sera ejecutada por una empresa china de acuerdo a la condición del Gobierno chino que es el que otorga el crédito.

Este proyecto vial de aproximadamente 12 kilómetros, tiene un monto referencia de 4’5 millones, pero ahora se incluye los trabajos de orden eléctrico, que no estaban considerados en el estudio inicial, además de otras obras técnicas no consideradas, con lo cual ascendería a 5 millones la inversión total de esta obra.

Se espera en una semana realizar la contratación de la misma, que fue adjudicada en la administración anterior pero que por algunas inconsistencias tecnificas se paralizo el proceso, luego se convoco a licitación con una sola empresa china oferente, SINOHYDRO, que presento, la documentación incompleta y por eso se declaro desierta.

PLANTA DE RÍO BLANCO NO SERA SOLUCIÓN DE AGUA PARA PUYO

Igualmente en cuanto al alcantarillado dijo que s eha notificado a los tres consorcios del plan maestro dodne se ha condicionado que deben dejar tapanadop todas las calles intervenidas, para luego terminar lso contratos por mutuo acuerdo…

Luis Daquilema, gerente de la Empast EP, empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pastaza, fue enfático al afirmar que la planta de agua de Rio Blanco, que aún no entra en operación, no sera la solución para el mejoramiento del abastecimiento de agua potable para la ciudad de Puyo, ya que falta el equipamiento para garantizar la potabilizacion y disminuir la turbiedad», sostuvo.

Mas las condiciones de los ríos no se contrato un desearenador, tampoco se contrato el equipo para el control de la turbiedad del agua, por lo que no no podra funcionar ni operar en su capacidad

Indico, sin embargo, que lamentablemente los caudales que abastecen a los tres sistemas de agua de Puyo son caudales que crecen mucho con las lluvias y hace que los fluidos invadan las instalaciones, inunden y causen daños a la tubería, teniendo que suspenderse el servicio, por las condiciones propias de los ríos de abastecimiento y contra el impacto de la naturaleza nada se puede hacer precisó.-

Sectorizacion

Manifestó, que hay un proyecto macro, que ojala se pueda conseguir el financiamiento para el 2020 o 2021, para el proyecto de sectorización de los barrios con una inversión de alrededor de 2 millones y medio de dólares, lo que permitirá cambiar la red de tubería desde las fuentes de captación hacia los domicilios y garantizar la potabilización del agua, ya que la tubería actual ha cumplido su vida útil con unas tuberías antiguas con pegas. Pero para limitar la turbiedad del agua, sobre todo en épocas lluviosas es necesario.

«No se puede contra la naturaleza, si tuviéramos rios menos caudalosos, pdriamos controlara, pero es muy difícil, las reservas no nos abastecen únicamente 3 a 4 horas que es insuficiente.

Antecedentes

Esta obra contratada en la administración anterior del alcalde Roberto De La Torre, se preveía que estaría lista en mes de octubre 2017 lista para operar y para entregar a la ciudad de Puyo un aporte de 160 litros por segundo de agua .

Acompañado de los medios de comunicación, en la mañana del jueves 20 de julio 2017, el alcalde de entonces Roberto De la Torre, realizó un recorrido de obras por el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de Río Blanco, con la finalidad de cerciorarse del avance de los trabajos y para explicar sobre los beneficios que esta nueva planta brindaría a la ciudad de Puyo.

El Ing. José Luis Fernández, en calidad de superintendente de obra, supo explicar, que el proyecto se encentraba a esa fecha con el 54% de avance, con un pequeño retraso por cuestiones de mal tiempo. Que el rubro más fuerte era la construcción del tanque, pero se lo terminó a fines de septiembre.

A criterio del fiscalizador del proyecto Robert Naveda, «esta obra que le cuesta al Municipio una inversión de USD 1´150.232,93 dólares, garantizará a la ciudad de Puyo, recibir agua potable de calidad, puesto que contará con un buen sistema de tratamiento de agua, con filtración, sedimentación y cloración». El plazo original era de 180 días con una ampliación a 60 días más.

El Burgomaestre, acotó que hasta el momento se cuenta ya con la construcción de hormigones en un 65% y la instalación de 67 toneladas de acero, lo que significa que la parte más dura de la construcción estará por terminarse hasta el mes de agosto. Luego de ello viene una etapa más rápida que será de colocación de equipos. Un rubro adicional que se ha previsto es la construcción de una nueva captación de agua con una inversión aproximad de USD 80.000,00 dólares, y a decir de la actual admininistracion no se consideraron obras complementarias

El total de 160 litros por segundo de agua potable estaban, específicamente para los barrios de la parte sur como son: Los Ángeles, La Merced, Santo Domingo, Mariscal y La Unión. Pero el objetivo era crear un sistema de interconexión, de tal manera que, pueda aportar también al resto de barrios a través de un juego de válvulas.,

——————————————————————————————————————

2da. ETAPA DEL MALECÓN RÍO PUYO SE POSTERGA PARA DICIEMBRE

/8 noviembre 2019/.- Por razones de tiempo, y el ultimo paro se retraso la importación de equipamiento, por lo que la obra del malecón del rio Puyo prevista entregarse este 9 de noviembre sufrirá retraso y se estaría culminando en diciembre próximo, anuncio el fiscalizador, Eduardo Caranco, quien dijo la inversion final de casi 3 millones de USD no sufrirá incremento. Los trabajos están en sus últimos retoques.

——————————————————————————————————————–

2da. ETAPA DEL MALECÓN RÍO PUYO ESTARÁ LISTO EN NOVIEMBRE

Puyo, 12 septiembre 2019

Monumentos con especies nativas de la zona colocados, adoquinados de pisos, tendido de la cubierta de la concha acústica y acabados de las infraestructuras de juegos infantiles son los trabajos donde se concentra el proyecto del malecón del río Puyo etapa 2A y 2B, a esta fecha.

Eduardo Carranco, fiscalizador de la obra, dijo que los avances de este proyecto turístico es del 75% y que de acuerdo al compromiso de la empresa constructora Arin estará listo para noviembre 2019 y el 9 del mismo mes se prevé la inauguración.
Dijo, además, que el proyecto no sufrirá incremento del contrato establecido, es decir estaba considerado en principio un valor de 2’800.000 USD por algunas obras complementarias, pero se corrigió a tiempo y no sufrirá incremento mas bien se prevé terminar con menos valor de lo proyectado, esto es: 2’700.000, USD sostuvo.

El proyecto ubicado en la zona turística de Puyo, en el barrio Obrero al nor este de la ciudad, contempla áreas de diversión y entretenimiento, con juegos infantiles, una gran concha acústica, jardinería, espacios para locales de ventas típicas, iluminación, zonas gratis de wife y el camino del malecón denominado el recorrido de la boa frente al río, en una distancia de 1000 metros lineales..

Puyo, 6 septiembre 13h00
INFORME TÉCNICO DEL SUBSISTEMA RÍO PINDO CHICO DEL PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO DE PUYO FUE DEVUELTO POR INCONSISTENCIAS.

Joaquin Asanza, administrador de los contratos del plan maestro de alcantarillado de Puyo, informo que el informe técnico presentado por la fiscalizadora del subistema Rio Pindo Chico fue devuelto por persistir inconsistencias técnicas no corregidas.

Manifiesto, que necesitan urgente ese informe para trasladar a Contraloria para que pueda autorizar el refinanciamiento de este subsistema que sobrepaso el monto real del contrato, en un 35%, que bordea los 600 mil dolares que sobrepaso y se necesita ampliar contrato complementario para culminar la obra.

Del subsistema del río Puyo, la contratista pidió una nueva prorroga de tres días mas para que presente el informe técnico, con ajuste presupuestario, que también se requiere para el refinanciamiento ante el banco de desarrollo y están trabajando priorizando ciertas áreas como el asfaltado de la calle 4 de enero y mejoramiento de las calles intervenidas del barrio Obrero y se trabajara hasta que se agote la asignacion presupuestaria que dispone la contratista dijo.
Entre tanto muchos ciudadanos estuvieron con al inquietud porque ya en las oficinas de Emapast ya se estaría cobrando el impuesto porcentual por el alcantarillado de Puyo

Plan maestro de alcantarrillado de Puyo adolece de financiamiento

Los tres proyectos han requerido modificaciones y los tres necesitan de financiamiento con contratos complementarios para culminar sus etapas, dijo este lunes 12 de agosto el administrador de los contratos de los tres subsistemas, Joaquin Asanza

Señalo que el subsistema PIndo Chico el mas avanzado con casi el 90 por ciento esta paralizado, hasta obtener el informe de la fiscalización en cuanto si merita contrato complementario hacer al gestión para el refinanciamiento ante el Banco de Desarrollo (BEDE) Ex Banco del Estado, que es la entidad financiera que otorgó el crédito en la anterior administración para este Plan. El subsistema Pindo Chico, el mas avanzado de los tres, y el de menor cuantía tiene el contrato original de 2’400.000 USD, por lo que para el contrato complementario no debe rebasar máximo el 15% de ese monto, señaló.

Se espera en esta misma semana recibir el informe de la fiscalización y contratista de la obra, sobre el costo total de la obra de manera precisa, si el costo de la obra complementaria de los costos que corresponden a la ley se deberá pedir autorización a la contraloría para realizar un pago de pago diferente lo que determina la ley de contratación, sostuvo

Lo mismo sucede con los otros dos subsistemas: Río Puyo y Rio Pindo Grande que tienen un avance del 70 por ciento y están utilizados casi el 100 por ciento del contrato original, por esos se espera ese informe para determinar de manera precisa cuales son los costos que tendrían al finalizar las obras

Gobierno Provincial busca fortalecer el ambiente y desarrollo productivo

sábado 13 julio 2019

La Dirección de Gestión Ambiental del GADPPz inspecciona los biodigestores instalados en varios sectores de nuestra provincia con el objetivo de minimizar el impacto ambiental al ecosistema en Pastaza.

La fundación sin fines de lucro “MUYU Semilla de Selva” ubicada en la Parroquia Fátima sector el Rosal es una de las beneficiarias de este importante proyecto para el fortalecimiento de procesos de conservación, restauración y educación ambiental, al momento nos encontramos en un proceso de reforestación de dos microcuencas del mismo sector

En esa perspectiva el GAD provincial tambien ha emprendido proyectos de mejoramieto y menos impacto ambiental para lo cual el personal y maquinaria trabajan en la apertura de canales de drenaje en diferentes fincas de la parroquia Madre Tierra, cantón Mera; favoreciendo a múltiples familias quienes miran con optimismo los beneficios del accionar cuyo objetivo es la recuperación de zonas anegadas para su posterior incorporación a la producción de pastos para ganadería o de productos de consumo local como papachina, caña, yuca, plátano entre otros.

La construcción del CITET y el trazado de la vía a Copataza, entre las obras destacadas de los 5 años del GAD Provincial.

El prefecto de Pastaza, Antonio Kubes, quien dejará la prefectura el próximo 14 de mayo 2019, destacó que entre las obras mas importantes de su periodo administrativo de 5 años, ha sido la construcción de las tres etapas del Centro Integral de Equino Terapias y Turismo,CITET, con inversión de más de 6 millones USD dedicada a personas con discapacidad y atención de 14 tipos de terapia que se ofertan de manera gratuita, así como la construcción de la vía a Copataza, donde se han construido 36 de los 45 kilómetros que comprende esta vía que unirá hasta el Perú, con invesrion de 2 y medio millones USD.

Vialidad

En vialidad sostuvo que culmino la vía Canelos Sasapi, puente sobre el río Bobonaza, puente en al Cuya, puerto de conexión entre Canelos con las comunidades del río Bobonaza, terminación del puente sobre el río Anzu en el cantón Santa clara. Se esta ejecutando al vía Shiguacocha Arajauno, ua va sera asfaltada, ademas de la vía Lliquino en Canelos, que aun se esta pagando.

Ambiente:
En lo ambiental destaco la declaratoria de zona protegida de los 2 millones y medio de hectáreas de al provincia de Pastaza en el área de los cantones Mera y Pastaza, ademas del reforzamiento de la estación biológica Pindo Mirador en el cantón Mera.

Hangares y edificio

En la oferta de campaña el prefecto ofreció construir los nuevos hangares y el nuevo edificio del GAD Provincial. Al final de su periodo logra un crédito del Banco de Desarrollo, ex banco del Estado, por 10 millones de dolares, con lo cual se convoco a ofertas para la construcción de los hangares en la parroquia Fatima, sin embargo hubo observación del prefecto por la oferta mas barata y optó por darle al consorcio «Fatima» que presupuestó el limite de la oferta referencial de casi 9 millones, con lo cual se espera que en mayo se inicie con la obra en dicho sector.

En cuanto al nuevo edificio,que seria construido en el área que ocupan actualmente los hangares y talleres, en la avenida Alberto Zambrano en Puyo, dijo que queda listo los estudios y la maqueta de las tres plantas, incluso con diseño de un teatro para cerca de 600 personas, que debera ejecutar la nueva admisnistracion.

Candidata a Miss Mundo Ecuador llegaron a visitar la Amazonia y entregar bicicletas

Invitadas por el Gobierno Provincial, Las bellas candidatas a Miss World 2019 capitulo Ecuador, visitaron Pastaza en su primera visita a la Amazonia.

En #ElPuyo realizaron la rueda de prensa en conjunto con la #PrefecturaPastaza, en la Hostería El Pigual . El señor prefecto – Ab. Antonio Kubes las recibió dentro del programa para promover la campaña #DonaTuBici, donde la organización Miss WORLD & con sus candidatas se sumaron a esta iniciativa que promueve la recolección de bicicletas nuevas o usadas (en buen estado) además zapatos para ser entregadas a niños de 17 comunidades de #Pastaza.

El objetivo de la campaña es otorgar un medio de transporte seguro para los niños que suelen caminar varias horas al día para asistir a sus escuelas y posteriormente regresar a sus hogares.

La rueda de prensa giró en torno a la entrega simbólica de las bicicletas y zapatos por parte de las candidatas a los niños de la comunidad Canelos.

Las aspirantes a la corona recaudaron 100 bicicletas y 3.000 pares de zapatos ? Queremos agradecer a @conduce_ecuadoritb por transportar las donaciones desde nuestras oficinas en Guayaquil hasta El Puyo, se informó en la pagina oficial de la organización Miss World Ecuador 2019. 

Clausuran night club por encontrarse venezolanas sin documentos

Un club nocturno de adultos o de tolerancia «relax» fue clausurado nuevamente, en Puyo, por encontrase un grupo de chicas extranjeras, especialmente venezolanas que no contaban con los papelees de migración en regla ni con los carnés de salud, indicó la intendenta de Pastaza, Karina Mora.

Ademas se clausuró una pensión (hostal) por permitir ejercer la prostitución clandestina y un bar en un complejo deportivo.

Del recorrido iniciado se evidencia que de la pensión denominada «Granada» ubicada en el Barrio México, sale una pareja en actitud sospechosa tomando cada quien distinta dirección, por lo que se ingresa al local referido y se toma contacto con la persona encargada, misma que admite que se había alquilado la habitación por un momento para que se ejerza el trabajo sexual en la misma.

Se procede a la notificación del establecimiento con la medida provisional de protección en virtud de haber enmarcado su actuación en la falta determinada en al Art. 21 numeral 1 del Acuerdo Ministerial 0069; y dada la naturaleza del establecimiento y la hora de la intervención, se solicita que en horas de la mañana se proceda al desalojo de los huéspedes en virtud de la clausura provisional como medida de protección. 

momentos de clausura del local en Puyo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *