Pastaza: Formulan cargos en contra de 4 jóvenes por agresión grupal.

POR DELITO DE LESIONES, LUEGO DE LA AUDIENCIA QUE SE CUMPLIÓ EN LA CORTE DE PUYO, CUATRO PERSONAS FUERON PROCESADAS.


La tarde de este martes 4 de febrero 2020 A LAS 15H00 en la Corte de Puyo se cumplió la audiencia de formulación de cargos en contra de Ruben C., Edwin B. Diego S. y Luis E., por el delito de lesiones, estipulado en el articulo 152 del COIP, cuya víctima fue el ciudadano Joshua David Vargas Espín, quien sufrió varias lesiones físicas y vejámenes por parte de un grupo de jóvenes que lo atacaron violentamente el 24 diciembre de 2017.
El abogado defensor del afectado, abogado penalista Hernán Rivera Gavilanez, señalo que su defendido sufrió varias lesiones que sobrepasó 90 días de incapacidad, que se encuadra en el numeral 4 del mismo artículo.

Indico, que Fiscalia encontró elementos fehacientes para formular estos cargos en contra de los agresores.
El jurista dijo que el afectado, luego de una discusión entre jóvenes, sufrió varias lesiones graves en el pómulo, le ponen una malla para sostener su ojo izquierdo, ademas el tabique nasal es desviado de su posición normal. El abogado puntualizo que Josep fue atacado «salvajamente» por el grupo de cuatro muchachos, que le golpearon, le patearon en el suelo, sin poderse defender, recordó..

Añadió, que por este tipo de delitos contemplados en el COIP, al sobrepasar los 90 días de incapacidad tienen una pena privativa de 3 a 5 años y aquí existe un agravante, cuando están de dos a mas personas, y en este caso fueron cuatro.

Sostuvo que ha tenido llamadas telefónicas de parte de familiares de los muchachos donde se ofreció 6 mil dolares para resolver el caso pero el abogado con su defendió dijo que no están por dinero y no susceptible de arreglo, porque lo se quiere es que se haga justicia y se de el dictamen de la pena.

Luego de la formulación de cargos viene la instrucción fiscal de 3 meses, donde se prevé introducir más elementos de convicción por parte de la fiscalía para los jueces, se formulara la acusación particular en contra de los implicados, para en una audiencia final se dicte la sentencia condenatoria (o posible absoluatoria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *