Pastaza: Se hace publico parte policial de la detención del juez Aurelio Qu. que continua detenido. Aun no se cumple la audiencia..

PARTE POLICIAL DEL PROCESO EJECUTADO A JUEZ AURELIO QUITO.

ZONA INTERVENIDA* ZONA 3
*DELITO INVESTIGADO:* EXTORSIÓN, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, COECHO
*MOTIVACIÓN:* ECONÓMICA 
*EXIGENCIA:* 20.000 DÓLARES AMERICANOS 
*VICTIMA:* JHON RAFAEL ÁLAVA MARTINEZ
*C.C:* 180219907-3 
*EDAD:* 51 años 
*PROFESIÓN:* FUNCIONARIO PÚBLICO (JUEZ) 
*ANTECEDENTES:* NO REGISTRA

*DETENIDO*: QUITO CORTES AURELIO AGUSTÍN
*C.C:* 160043723-8
*EDAD:* 38 años
*PROFESIÓN:* FUNCIONARIO PÚBLICO (JUEZ) 
*ANTECEDENTES:* NO REGISTRA


*CIRCUNSTANCIAS DEL HECHO:*

El día 01 de Septiembre del 2019 se contacto con el Sr. Jhon Álava quien se identifico como funcionario Público del Consejo de la Judicatura de la provincia de Pastaza en calidad de juez, manifestando que hace meses atrás abocó conocimiento de un caso de cognotacion para la provincia de Pastaza, en donde una empresa inició la construcción de un proyecto hidroeléctrico en el río Piatúa en el Cantón Santa Clara, por lo que las comunidades indígenas del sector habían presentado una acción de protección ante el juez Aurelio Quito, quién sentenció a favor de la empresa constructora. Por esta razón, las comunidades indígenas, apelan la sentencia a una instancia superior, esto es ante el Juez Jhon Alava y se reformula la sentencia, dando paso a la acción de protección a favor de la Comunidad.

Ante esta decisión superior, el Juez Antonio Quito contacta al juez Jhon Álava, con el afán de persuadir para que se abstenga y se rectifique en la primera sentencia ha cambio de ofrecerle beneficios como su traslado a la ciudad de Quito, archivar un sumario administrativo disciplinario en su contra y ofreciéndole 20.000 dólares americanos, como supuesta garantía hasta que se cumpla lo acordado.

*TRABAJOS REALIZADOS:*

Con estos antecedentes la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, procedió a brindar el respectivo asesoramiento a la persona denunciante en medidas de prevención, así como recomendar se canalice y formalice la respectiva denuncia de lo acontecido ante la Fiscalía.

El día de hoy 03 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 18:30 en el interior de un restaurante ubicado en la ciudad del Puyo en las calles Teniente Hugo Ortiz y Calle Rodrigo Granja, se habría citado al Juez Alava por parte del Juez Quito, para concretar el ofrecimiento de dinero como garantía antes indicado.

Sobre este acontecimiento, inmediatamente se informó a la Dra. Maritza Reino, Fiscal Provincial Encargada, quién dispone que se inmobilize al Juez Quito, hasta solicitar al juez de turno la respectiva orden de detención con fines investigativos.

Una vez obtenida la orden, el detenido es trasladado ante la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

*EVIDENCIAS*
-Dinero en efectivo, aproximadamente 40.000 dólares.
– 2 terminales telefónicos 
-02 botellas de wisky

Video. sobre este caso se pronuncio el presidente de la Judicatura de Pastaza, Pablo Lopez

Presidente de Consejo de la judicatura de Pastaza Pablo López sobre detención de juez

Posted by Notiamazonia on Wednesday, 4 September 2019

Se continuará informando….117Gaby Jaramillo, Mauricio Canelos y 115 personas más29 comentarios134 veces compartido

Rafa Marce GuerronMe gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *