Policía detiene a pedofilo en cantón Quito

La Policía Nacional del Ecuador  a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Unatt), realizó el operativo denominado “Impacto 432”, gracias al cual se aprehendió a Diego J.E., por ser sospechoso del delito de pornografía infantil. De esta manera, se logró el rescate de una adolescente de 15 años de edad  en la provincia de Pichincha, cantón Quito.

La Unidad Nacional de Investigación obtuvo información referente a una persona, quien a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp con una fachada falsa se ganaba la confianza de las víctimas, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Las presuntas víctimas eran adolescentes de 13 a 17 años de distintos lugares del país, a quienes luego de ganarse su amistad, enamorarles y seducirles, les obligaba a mantener conversaciones de naturaleza sexual vía chat y solicitarles fotografías y videos inapropiados; este contenido digital sería el medio de coerción, por el cual, el supuesto victimario ejercía varias amenazas sistemáticas y constantes en contra de las adolescentes.

Entre los indicios se encontró:

  • 02 Terminales móviles
  • 01 chip de telefonía.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja día a día con el objetivo de lograr un ambiente seguro para los ecuatorianos, así como también, velar por la seguridad e integridad de las niñas, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.