Presidente de la Asamblea explica la razón por la que votó a favor de la destitución de Lasso Según Virgilio Saquicela, su decisión estuvo motivado por la «represión» a los ciudadanos.

El presidente de la Asamblea NacionalVirgilio Saquicela, defendió su voto por la destitución del jefe de Estado, Guillermo Lasso, el pasado martes.

La iniciativa para cesar al mandatario, que fue impulsada por la bancada de UNES, se quedó a 12 votos de lograr su objetivo, pues requería el voto favorable de dos tercios del Parlamento, equivalente a 92 de los 137 asambleístas. El resultado final fue de 80 votos a favor frente a 48 en contra y 9 abstenciones.

Según Saquicela, su decisión estuvo motivado por la «represión» a los ciudadanos.

«Lo ratifico, quienes somo electos por votación popular somos elegidos para un período y deberíamos terminarlo, pero jamás podía estar de acuerdo con la gente que reprime al pueblo ecuatoriano. Tengo que estar de lado del pueblo y por eso emití mi voto, y es mi criterio», dijo el funcionario a Ecuavisa.

Con respecto a los hechos violentos registrados durante los 18 días de manifestaciones contra el Gobierno Nacional, Saquicela asegura que delincuentes se han infiltrado en estas protestas y ellos deben ser sometidos a la justicia.

Sobre las denuncias de cuatro legisladores sobre una supuesta manipulación del sistema informático en la votación del martes 28 de junio, Saquicela asegura que no se identificaron fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.