Servidores públicos que ganan más de $1.000 aportarán el 10% de su salario por un año

(MetroEc) Esta noche la el ministro de Economía y Finanzas profundizó los otros componentes del plan del Gobierno para la reactivación y recuperación de la crisis, sobretodo en mantener los empleos.  Entre ellos el aporte del 10% del salario de los funcionarios públicos que ganan más de 1.000 dólares.

«Aquellos funcionarios que no pertenezcan a las áreas de salud, policía, fuerzas armadas y educación, que ganan menos de 1.000 dólares, se acogerán a la tabla de contribución humanitaria y aquellos que ganan más de 1.000 dólares, aportarán más, Es decir con un 10% de su remuneración por un año. Esto suma cerca de 250 millones de dólares. Debemos subrayar que hemos ya realizado un recorte presupuestario de 1,400 millones por efecto de la caída del precio del petróleo».

Esto solo aplicará para los servidores públicos, en el sector privado se mantiene la tabla de contribución humanitaria.

PARA EVITAR DESPIDOS SE PODRÁN ACORDAR NUEVOS SALARIOS Y JORNADAS DE TRABAJO

El ministro también manifestó que el Gobierno incluirá en el proyecto de ley de emergencia humanitaria, un régimen en el que el acuerdo entre las partes será la norma.

«Este régimen permitirá que todos los aspectos relevantes para el funcionamiento de la economía se puedan acordar, con la finalidad de preservar al máximo posible los trabajos y las fuentes de esos trabajos. Por ejemplo, para evitar despidos se podrán acordar nuevos salarios; se podrá acordar jornadas diferentes de trabajo, así como también extensiones de plazos y períodos de gracia para las deudas, reducciones de cánones de arriendo, etc. Evitar los despidos es el objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.