Sucumbios: ASAMBLEÍSTA Y CONCEJAL SALEN LIBRES

El asambleísta de Sucumbíos Yofre Poma, y el concejal Victor Burbano, estarán libres, luego que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia aceptó hoy, parcialmente, el recurso de apelación interpuesto por el asambleísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chavez., y siete personas más, sentenciadas por un supuesto delito de paralización de un servicio público durante el paro de octubre de 2019.

Lamentablemente el Tribunal no hizo justicia con otros tres que seguirán detenidos por esta causa: Carlos Chacha, Roberto Pachaca y Gonzalo Villamil.

Los magistrados resolvieron ratificar la sentencia de primera instancia, cambiando la figura de participación de Víctor Burbano, de autor a cómplice. Además, concedió el beneficio de suspensión condicional de la pena para Yofre Poma. y Víctor Burbano, quienes deberán cumplir con las mismas condiciones dispuestas por el fallo de primer nivel.

Esta fue la resolución que dio a conocer el Tribunal conformado por los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y Wilman Terán, en la reinstalación de la audiencia, la tarde de este martes 18 de febrero.

Fuente Aqui Sucumbios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *