Suspendida vacunación contra coronavirus en Ecuador mientras se hace inventario

En otro tema, la Asamblea Nacional tendrá la primera sesión virtual de este periodo. Tiene pendiente escoger a quienes ocuparán la secretaría y la prosecretaría.

Ximena Garzón, actual ministra de Salud, anunció que se suspendió la vacunación de adultos mayores para realizar el arqueo de dosis en el Banco Nacional de Vacunas y las zonales. El proceso nacional se reanudará este jueves.

En otro tema, la Asamblea Nacional tendrá la primera sesión virtual de este periodo. Aún tiene pendiente escoger a quienes ocuparán la secretaría y la prosecretaría. Son cargos para los que se necesita votación por mayoría absoluta.

La actual ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la vacunación fue suspendida a nivel nacional para desarrollar el arqueo de vacunas en el Banco Nacional de Vacunas y distintas zonales, es decir, se hará el intercambio de datos como dosis aplicadas, no aplicadas, inventario de destino y monto designado. Agregó que desde este jueves hasta el domingo se retomará la vacunación de segunda dosis para adultos mayores y personal de salud rezagados. Y que desde el lunes 31 se implementará el nuevo plan de vacunación del gobierno de Guillermo Lasso.

Asamblea elegirá autoridades virtualmente

El pleno de la Asamblea Nacional retoma este martes (14:00) su sesión de instalación con el propósito de continuar con el orden del día, en el cual consta la designación del secretario/a general y prosecretario/a general para el periodo 2021-2023. La reunión está convocada en modalidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.