Un perro fue el que descubrió alijo de marihuana oculto dentro del bus accidentado en Ecuador

/caracol/ 

Las autoridades del vecino país señalaron que previamente fueron alertadas por la Fiscalía colombiana sobre indicios de presencia de droga al interior del vehículo.   

El director de la Policía Antinarcóticos de Ecuador, general Carlos Alulema, informó que un perro fue el encargado de detectar que el bus accidentado en la vía Pifa-Papallacta y que dejó 23 muertos trasportaba más de media tonelada de marihuana.

“El vehículo es trasladado a las instalaciones policiales paraindagar sobre la presunción de un posible delito a través de un can que dio señal positiva, luego abrimos los compartimientos donde presumíamos se encontraba el alcaloide y así se dio”, explicó Alulema.

Este cargamento de marihuana tipo creepy tendría un valor superior a 1,7 millones de dólares, según las autoridades ecuatorianas.

Sobre el tema, el general Alulema añadió que “se logra localizar 584 paquetes envueltos en plástico con peso neto de 579 kilogramos, es decir más de media tonelada, lo cual significa un aproximado de 1,2 millones de dosis de droga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *