«Voy a pagar, no me mates, no me mates», suplicó el hombre asesinado en Guayaquil

«Voy a pagar, no me mates, no me mates», suplicó el hombre asesinado en Guayaquil
La dueña del inmueble se percató del cuerpo en su patio, horas después, antes escuchó un carro frenar a raya, gritos y una ráfaga de tiros.

La víctima presentaba disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Fue llevada al Laboratorio de Criminalística. Estaba descalza.La víctima presentaba disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Fue llevada al Laboratorio de Criminalística. Estaba descalza.CHRISTIAN VASCONEZ

El ruido de las llantas de un carro frenando a raya, más los gritos de un hombre suplicando por su vida y alrededor de diez detonaciones de arma de fuego, despertaron asustados, la madrugada de ayer, a los habitantes de la cooperativa San Eduardo, en el oeste de Guayaquil.

Una moradora reveló que era aproximadamente la 01:50 cuando desde su dormitorio escuchó que de un auto bajaban a empujones a una persona.

“Él suplicaba que no lo mataran, les decía: ‘Espérate, espérate, sí te voy a pagar, no me mates, no me mates’, luego escuché una ráfaga de balas y el sonido que hacen los neumáticos de un auto cuando arranca”, recordó aún aterrada la habitante.

El cadáver estaba en el patio de un inmueble esquinero ubicado en una loma, en la manzana 259 del citado sector de la urbe. Al parecer, lo llevaron a este lugar para asesinarlo.

Otra moradora, quien evitó identificarse por temor a represalias, indicó que los criminales se movilizaban en un auto oscuro y eran escoltados por dos motocicletas.

«El tráfico internos de drogas constituye un problema que relaciona a las víctimas con el crimen organizado».
Max Rojas, Dinased Zona 8

“La dueña de la casa se percató del cuerpo en la mañana, antes había escuchado los disparos, pero jamás pensó que iban a tirar al muerto en su patio”, relató la señora.

Robert Acosta, fiscal de la Unidad de Flagrancia, manifestó que en el lugar se encontraron 16 indicios balísticos y que la víctima presentaba disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

“Es probable que le hayan disparado en la parte de arriba (loma) y al intentar huir se bajó y cayó al patio. La víctima no llevaba documentos de identidad, pero tendría entre 20 a 25 años”, indicó el funcionario.

Agregó que la propietaria de la vivienda aseguró que no conoce al occiso y que incluso personas del sector dijeron que el chico no habitaba en esta zona.

El hombre vestía pantaloneta azul, camiseta blanca y estaba descalzo.

Se trató de una muerte selectiva

El teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) Zona 8, presume que se trató de una muerte selectiva y que probablemente antes del crimen hubo una confrontación entre la víctima y sus asesinos.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del año se han registrado 227 asesinatos, 84 más que el año 2020 en el mismo período.

Exprésate Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.