Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Conflicto Ruso Ucrania

La mayor purga de Vladimir Putin: Ordena encarcelar a 150 oficiales de inteligencia acusados de filtrar información de la guerra y entre ellos está el jefe de la antigua KGB

La información continúa siendo el principal enemigo de Vladimir Putin durante el conflicto Rusia-Ucrania. El presidente ruso ordenó arrestar a 150 funcionaros de seguridad por la filtración de los planes de batalla de su país antes de la invasión.

Esto significaría una nueva estrategia desesperada de un mandatario molesto porque sus tropas no lograron hacerse con la victoria de la guerra en la primera escalada, según reseñó el Daily Mail.

¿Qué es el fósforo blanco que podría utilizar Vladimir Putin en Ucrania? El letal compuesto no está prohibido a pesar de tener las características de un arma química

Vladimir Putin encarcela a 150 oficiales de inteligencia

Los agentes del servicio de seguridad FSB, fueron destituidos de sus puestos y arrestados. El primer mandatario ruso estaría en la búsqueda de más implicados, por lo que el coronel general Sergei Beseda, jefe de la unidad de inteligencia extranjera de la antigua KGB, fue trasladado a una prisión de alta seguridad de Lefortovo en Moscú, luego de estar en arresto domiciliario.

El jefe de espionaje de 68 años, está siendo investigado por malversación de fondos, pero se entiende que el Kremlin lo culpa por las filtraciones que frustraron los ataques bélicos de Rusia en contra de Ucrania.

Loading