Copa libertadores y copa Sudamericana 2017

COPA LIBERTADORES 

miercoles 29 noviembre 2017

GREMIO DE BRASIL ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES VENCIÓ DE VISITA 1-2 A LANUS DE ARGENTINA


Gremio venció a Lanús en Brasil, en la ida

La primera final de la Libertadores terminó 1 – 0 a favor de los brasileros.

El Gremio venció 1-0 al Lanús este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores 2017 disputada en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil), y viajará con ventaja a la decisión de la próxima semana en Buenos Aires, adonde puede levantar la tercera Copa de su historia.

En un partido de gran tensión y poca fluidez para los locales, Lanús supo contener el impulso inicial de los gaúchos y pudo haberse adelantado en la primera parte de no ser por la gran actuación del arquero brasileño Marcelo Grohe.

Pero el Gremio volvió más centrado del descanso y encontró la recompensa gracias al tanto de Cícero en el 82, con el que llevó al delirio a los más de 55.000 hinchas que llenaban su Arena.

Ganador de las Libertadores de 1983 y 1995, el equipo del sur de Brasil llegará con impulso a la decisión del próximo miércoles en el estadio La Fortaleza, en la periferia sur de Buenos Aires.

Allí le esperará un peligroso Lanús, que demostró en Porto Alegre no tener ningún miedo escénico pese a estar disputando la primera final de su historia en el torneo.


Barcelona se retira invicto de canchas brasileras pero no le alcanzó para la final. Con retorno de Alvez se impuso 1-0 a Gremio en Brasil, pero debía ganar por 4-0, o, 3-0 para forzar a penales.

Dos goles le faltaron a Barcelona para lograr otra hazaña en la Copa Libertadores 2017, edición en la que se impuso a tres rivales brasileños, dos de ellos campeones de América: 0-2 al Botafogo, 0-1 al Santos y 0-1 a Gremio de Porto Alegre, equipo gaúcho que certificó su boleto a la final del torneo continental gracias a los tres goles que marcó en el Monumental de Guayaquil.

El cuadro torero, que no alcanzaba una fase de las semifinales desde hace casi 20 años, se impuso en Porto Alegre con un gol del uruguayo Jonatan Álvez, quien fue expulsado luego del pitazo final del juez chileno Roberto Tobar. 

Con mejor posesión de balón y presionando cerca de la mitad del campo, Barcelona dominó el primer tiempo en un encuentro que por momentos tuvo alta intensidad por las arremetidas de ambos planteles. Eso sí, los amarillos dominaron tuvieron más tiempo el esférico.

El conjunto guayaquileño se asentó bien en el gramado brasileño, desarrollando su juego por el centro del campo y aplicando sus mejores armas por el costado izquierdo: con la proyección de Beder y Marcos Caicedo, siendo clave el último en la única anotación del duelo.

 

Barcelona fue goleado por Gremio en un Monumental a reventar.

 

/eltelegrafo.com/ Gremio venció 0-3 a Barcelona en el estadio Monumental, esta noche, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. El escenario deportivo estuvo a reventar, en su mayoría de hinchas barcelonistas, quienes llegaron desde diferentes partes del país para ver a su equipo en una semifinal desde hace 19 años, cuando jugó por última vez esta instancia ante el Cerro Porteño de Paraguay. Las ausencias de jugadores como Gabriel Marques, Darío Aimar y, principalmente, del goleador Jonathan Álvez fueron preponderantes en el accionar del equipo ‘canario’. El ‘Loco’ Ariel Nahuelpán no bastó para ser el reemplazo que necesitó Barcelona ante el hueco que dejó en el 11 el otro ‘Loco’, quien fue expulsado el partido anterior ante Santos. El primer gol de la noche lo marcó Luan, a los 7 minutos, tras una falla del volante Marías Oyola, quien no pudo controlar un balón en el centro del área. Al llegarle el balón, el brasileño remató y venció la resistencia del golero Máximo Banguera. Tras el tanto de apertura, los ‘toreros’ buscaron controlar el esférico. Por su parte, el Gremio se mostró ordenado en la marca. A los 20 minutos llegó la segunda del encuentro, por parte de Edilson.

El lateral derecho brasileño marcó de tiro libre, tras con un tiro bajo, por un costado de la barrera, que dejó sin reacción a Banguera. 


<Barcelona juega su primera semifinal este miercoles en Guayaquil.

Gremio ya está en Guayaquil para juego con Barcelona

 La delegación del Gremio de Porto Alegre se encuentra en Guayaquil para la primera semifinal de laConmebol Libertadores ante Barcelona, el miércoles (18:45), en el estadio Monumental.

Para este cotejo, el director técnico del club brasileño, Renato Gaúcho, citó a 23 jugadores incluyendo al ecuatoriano Michael Arroyo.

Para la noche del lunes está previsto que Gremio entrene en el Monumental, después habrá una rueda de prensa. El martes, el entrenamiento será en el estadio Capwell a partir de las 16:00. 

La delegación de Gremio es la siguiente:

Porteros: Marcelo, Paulo y Bruno.

Defensas: Léo Moura, Edilson, Oliveira, Cortez, Geromel, Kannenam, Bressan y Thyere.

Mediocampistas: Michel, Kaio, Cristian, Cicero, Arthur, Jailson y Luan.

Delanteros: Jael, Éverton, Fernandinho, Arroyo y Barrios.

la otra semifinal 

Lanús-River Plate, martes 24 oct. 17h15

Son horas determinantes para el año de River Plate. Este martes comenzará la serie ante Lanús por la Copa Libertadores 2017, mientras Boca sólo focaliza en el torneo local para llegar de la manera más aceitada posible al certamen continental de 2018. 

Guillermo Barros Schelotto fue consultado por esta instancia y sostuvo que quiere una victoria del Granate: “Es una obviedad”, respondió ante la consulta. “Vos te ponés a ver tu trabajo y no te sobra tiempo para ver a otros equipos, por eso digo que Boca no le presta atención a lo que pase con River. En esta semifinal está Lanús, que es un club en el que yo he trabajado tres años y medio y he dejado un montón de amigos. Me han tratado excelente. Entonces el sentimiento todavía es mayor sobre quién quiero que gane, que es Lanús. Pero está involucrado ese sentimiento de cómo me han tratado. Ojalá que se repita lo de la Sudamericana 2013. Las dos cosas. Lo de poder eliminar a River y que pueda ganar la Copa“, explicó en Clarín.

 

Copa Sudamericana,

Equipos argentinos se consolidan para uan final con brasileños.

Ayer Racing perdió por la mínima ante Libertad en Asunción Paraguay, en la vuelta de local espera ganar por más de un gol para clasificar a la semifinal.

Mientras tanto hoy de visitante Independiente de Avellanada goleó 1-4 al paraguayo Nacional y solo con el empate en B. Aires clasifica

En la otra llave mañana juega el brasilero Soport Recife contra el colombiano Jr. y en el de ida Flamengo gano de visita a su compatriota brasilero Fluminense.

  


Este martes siguen los partidos de la Copa sudamericana, donde no hay ningun equipo ecuatoriano, luego de la eliminación de Liga-

CUARTOS DE FINAL 1
Libertad
LIBERTAD
 
RACING
Racing Club
24-10-2017
21:45 hs.
Martes
Racing Club
RACING
 
LIBERTAD
Libertad
1-11-2017
19:15 hs.
Miércoles
 
CUARTOS DE FINAL 2
Nacional (P)
NACIONAL
 
INDEPENDIENTE
Independiente
25-10-2017
19:15 hs.
Miércoles
Independiente
INDEPENDIENTE
NACIONAL
Nacional (P)
2-11-2017
19:15 hs.
Jueves
CUARTOS DE FINAL 3
Sport Recife
SPORT RECIFE
 
JUNIOR
Junior
26-10-2017
21:45 hs.
Jueves
Junior
JUNIOR 
SPORT RECIFE
Sport Recife
2-11-2017
19:45 hs.
Jueves
CUARTOS DE FINAL 4
Fluminense
FLUMINENSE
 
FLAMENGO
Flamengo
25-10-2017
21:45 hs.
Miércoles
Flamengo
FLAMENGO 
FLUMINENSE

sábado 23 septiembre 2017

Los cuatro mejores equipos del continente, por un lugar en la final.
 

Llegan los momentos más esperados de la Copa Libertadores 2017. El campeón deberá ser, sin dudas, el mejor equipo del año. Con el nuevo formato, los equipos están obligados a mantenerse en un nivel alto de marzo a noviembre, sin excepciones. 

Pasaron octavos y cuartos de final. Llegan las semifinales. Barcelona de Guayaquil, Gremio, River y Lanús, se enfrentarán para definir quiénes serán los finalistas.

Confirmado: el partido de ida entre Barcelona y Gremio se disputará el miércoles 25 de octubre en Ecuador, a las 21.45 de Argentina, mientras que la revancha será el miércoles 1 de noviembre en Brasil, a las 21.45.

Por su parte, River y Lanús jugarán el primer encuentro el martes 24 de octubre, a las 19.15 (horario de Argentina), en el Monumental, mientras que el martes 31 de octubre, en el Sur, a las 21.15.

La final, por último, está pautada para el 22 y 29 de noviembre. 

semifinales copa libertadores 2017

Jueves 21 septiembre 2017

/clarín: River barrió a Wilstermann con una actuación inolvidable y pasó a semis

Con cinco goles de Scocco, aplastó por 8-0 al equipo boliviano en una noche mágica. Había llegado con desventaja de tres goles, pero ya en el primer tiempo dio vuelta la serie.

River barrió a Wilstermann con una actuación inolvidable y pasó a semis

Grito sagrado: River da vuelta la serie ante Jorge Wilstermann y se mete en semifinales de la Copa Libertadores. (Juan Manuel Foglia).

 

La goleada 3-0 sufrida en Cochabamba duró lo que tardó River en llegar desde Bolivia a Argentina. Enseguida mutó en energía positiva. De inmediato se transformó en combustible para este equipo que comanda Marcelo Gallardo. El DT convocó a los hinchas, que dijeron presente. Y así empezaron a creer que el sueño de dar vuelta la historia podía ser posible.

Todo se hizo carne en una noche mágica en el Monumental. Con la lluvia como condimento extra para la épica, con un partido descomunal de Nacho Scocco y una catarata de goles para aplastar a Jorge Wilstermann, dar vuelta la serie y meterse en la semifinal de la Copa Libertadores.

Una noche histórica, de esas que los hinchas nunca van a olvidar.

El marco fue el esperado con más de 60 mil personas copando la cancha desde bien temprano. La expectativa era enorme, la tensión también. Y los jugadores respondieron rápido como para que la presión pasara para el otro lado y el Monumental sea un cúmulo de optimismo.

El Muñeco apostó por una formación bien ofensiva, con tres atrás: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Más adelante, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio se repartieron la marca del medio; Ariel Rojas era la rueda de auxilio e Ignacio Fernández jugó de falso nueve. Arriba, Carlos Auzqui (le ganó la pulseada al colombiano Rafael Santos Borré), Ignacio Scocco y Gonz

miércoles  20 septiembre 2017

Barcelona dio la vuelta y se clasifico a la semifinal de la Copa Libertadores

Barcelona gana 1-0 en su visita al Santos de Brasil por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Jonatan Álvez marcó un golazo de cabeza a los 67 minutos. 

Los canarios, que igualaron a 1 en la ida, ganaron por 1 o y consiguió su boleto el boleto a la semifinal de la Copa.

Previa:

Es el tercer equipo brasileño que vence en esta Copa, dos de visita, Barcelona ganó a Botafogo, Palmeiras y ahora Santos, y en la semifinal enfrentara a otro brasileño al Gremio, eso por diferencia ya que Brasil ubica a 7 equipos en la primera etapa y Ecuador apenas 3. Después de haber sorprendido al gigante Palmeiras, Barcelona Sporting Club tratará de llegar a su tercera final en una Copa Libertadores frente a Gremio, donde ya tiene dos vicecampeonatos, mientras Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano en ganar el torneo mas importante de clubes de América.


/SUDAMERICANA/

Jueves 21 septiembre 2017

LIGA NO PUDO MANTENER EL 2-0 Y AUNQUE GANO 2-1 AL FLUMINENSE EN QUITO,  CLASIFICO EL EQUIPO BRASILERO

El brasileño Fluminense, que tenía un gol de local a su favor, clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 pese a perder 2-1 con el ecuatoriano Liga de Quito en el partido de vuelta de la fase de octavos.

En el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, Pedro anotó el gol de la clasificación para el ‘Flu’ en el minuto 87. La jugada partió desde un tiro de esquina que los ‘albos’ no pudieron despejar.

Tras escapar de la marca de Alex Bolaños, Pedro tocó el balón y lo metió dentro de la red, dándole con ese tanto de visitante la clasificación a su equipo y la anhelada venganza contra el club que en 2008 y 2009 cortó sus aspiraciones de coronarse rey de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Hasta ese momento, Liga de Quito tenía asegurada la clasificación gracias a los tantos del argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano José Francisco Cevallos, quienes marcaron en el 57 y el 60, respectivamente.

Jueves 14 septiembre 2017

LDU de Quito cayó 1-0 ante Fluminense, pero sacó ventaja para definir la llave la próxima semana en Ecuador.

Un solitario gol de Gustavo Scarpa a los 6 minutos dio la victoria al Fluminense por 1-0 sobre Liga de Quito, que se salvó de sufrir una derrota más abultada para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se puso de cara rápidamente para los locales, con un gran gol de falta de Gustavo Scarpa. Posteriormente, los locales tuvieron numerosas oportunidades para volver a superar a Leonel Nazareno, aunque les faltó acierto.

Liga de Quito apenas se acercó dos veces con peligro en la segunda mitad: Hernán Barcos mandó muy desviado un disparo y Julio César le paró un remate a Anderson Julio.

EL DATO
El Fluminense visitará el próximo jueves en los 2.850 metros de altitud de Quito a Liga, el verdugo que le venció consecutivamente en la final de la Copa Libertadores de 2008 y la de la Sudamericana en 2009. 


Barcelona SC igualó 1-1 con Santos en el Monumental por la Copa Libertadores

AFP
Miércoles, 13 de septiembre, 2017 – 18h51
 

Barcelona rescató este miércoles un empate 1-1 en su casa ante el brasileño Santos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017.

Apenas iniciado el segundo tiempo del encuentro, Bruno Henrique abrió el marcador del partido a favor de Santos. El delantero aprovechó el servicio de cabeza que le hizo David Braz y puso el 1-0.

Barcelona demoró en despertar, pero en el minuto 79 el uruguayo Jonatan Álvez anotó el gol del empate.

La revancha entre ambos equipos está programada para el próximo miércoles y el ganador enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio, que empataron sin goles este miércoles en Rio de Janeiro.


Calendario de Octavos de final de Copa Sudamericana

Martes 12 de Septiembre
57′ Cerro Porteno 0 0 Junior
Miercoles 13 de Septiembre
21:45 Corinthians     Racing Club
Miercoles 20 de Septiembre
21:45 Racing Club     Corinthians
 
Jueves 24 de Agosto
Final Libertad 1 0 Santa Fe
60′ J. Medina;  
Jueves 14 de Septiembre
21:45 Santa Fe     Libertad
 
Miercoles 23 de Agosto
Final Nacional (P) 1 0 Estudiantes (LP)
59′ L. Caballero;  
Martes 19 de Septiembre
21:45 Estudiantes (LP)     Nacional (P)
 
Martes 22 de Agosto
Final Atl. Tucuman 1 0 Independiente
42′ L.M. Rodriguez;  
Martes 12 de Septiembre
57′ Independiente 1 0 Atl. Tucuma
Martes 19 de Septiembre
21:45 Junior     Cerro Porteno
 
Miercoles 13 de Septiembre
21:45 Sp. Recife     Ponte Preta
Miercoles 20 de Septiembre
21:45 Ponte Preta     Sp. Recife
 
Miercoles 13 de Septiembre
19:15 Chapecoense     Flamengo
Miercoles 20 de Septiembre
19:15 Flamengo     Chapecoense
 
Jueves 14 de Septiembre
19:15 Fluminense     Liga Quito
Jueves 21 de Septiembre
19:15 Liga Quito     Fluminense