4965 contagiados y 272 fallecidos positivos para COVID-19, una semana más sin activiaddes?

(el universo) Este jueves, 9 de abril, con corte a las 10:30, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre las cifras del COVID-19 en Ecuador, las acciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N) respecto a las restricciones de movilidad, las pruebas de diagnóstico y compra de insumos.

Cifras

El número de contagiados es de 4965 y de fallecidos confirmados para el virus es de 272, aunque el número de fallecidos probables es de 284. Del total de contagiados, hay 4019 contagiados en aislamiento domiciliario, 196 hospitalizados estables, 139 hospitalizados con pronóstico reservado y con alta hospitalaria 339 personas. Se han tomado 19.102 muestras, hasta la fecha. La cifra de fallecidos que incluyen defunciones del Registro Civil será semanal, la primera se hizo con corte al 31 de marzo y la segunda se dará con corte al 7 de abril.

La funcionaria expresó que a partir de mañana habrá un aumento de las cifras porque se ha incrementado la capacidad de diagnóstico por tres.

Contagio comunitario

Guayas, Pichincha, Los Ríos y probablemente Azuay ya se encuentran en la categoría de «contagio comunitario».

Semáforo

El lunes, 13 de abril, todas las provincias empezarán con el semáforo en rojo, en los siguientes días se revisará las medidas en cada una. Esto implica la postergación de actividades por una semana más, probablemente hasta el 20 de abril y posterior evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *