Agreden a militares y policías durante toque de queda en Esmeraldas

Moradores del barrio Nueva Esperanza Norte, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, se asustaron la tarde de este miércoles cuando un grupo de personas, incluyendo a menores de edad, lanzaron piedras y otros objetos a militares y policías que, según se conoció, hacían cumplir el toque de queda que desde hoy arrancó a las 14:00 a nivel nacional.

El incidente de esta tarde fue confirmado por una fuente militar.

En un video aficionado, subido a una red social, se observa que militares y policías salen a la carrera, mientras son perseguidos por un grupo de personas.

Solo se dijo que se investiga este suceso registrado en esa zona y que se aplicarán los dispositivos de seguridad para que los ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de mantenerse en casa.

Óscar Noboa, comandante del Coopno, dijo, la mañana este miércoles, que 1200 militares están asignados para fortalecer el patrullaje y los controles móviles en toda la provincia de Esmeraldas.

Hasta ayer se contabilizaban 62 aprehendidos en esta provincia por desacato al decreto presidencial 1017. (El universo) (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *