Coronavirus en Ecuador: 15 cantones ya están en semáforo amarillo; otros irán desde el lunes 25 de mayo

Ambato, Santo Domingo, La Libertad, Azogues y Cuenca son parte de las principales ciudades del país que pasarán a una nueva fase de distanciamiento social con el cambio de semáforo epidemiológico a tono amarillo desde este lunes 25 de mayo. Asimismo, Vinces, en Los Ríos, anunció que cambiará a ese color a partir del 1 de junio.

Hasta ayer, en el portal del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR) se marcaba el semáforo rojo en 205 de los 221 cantones, los cuales siguen con estrictas restricciones de movilidad con excepción de actividades de salud y alimentos.

Según el mapa de semaforización cantonal, en total 15 localidades reactivaron sus actividades de manera parcial con el régimen amarillo, estas se distribuyen en Guayas (5), Morona Santiago (3), Azuay (3), Loja (2), Zamora Chinchipe (1) y Sucumbíos (1); el poblado de Aguarico, en Orellana, es el único que saltó directamente al color verde.

Mientras tanto, hasta ayer Ecuador sumaba 35 828 casos positivos de contagios y 3056 fallecidos de COVID-19, y otros 1892 decesos con síntomas relacionados con el virus.

Loja, que suma 258 contagiados, es una de las ciudades que recientemente reactivaron las actividades con amarillo. El toque de queda va de 21:00 a 05:00 desde este jueves 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *