IESS justifica compra de 4.000 bolsas de embalaje de cadáveres a $148.50 cada una; autoridades reaccionan

Nueva polémica por adquisición del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus en Ecuador. Este domingo 3 de abril 2020, se conoció sobre el proceso de compra de 4.000 bolsas de embalaje de cadáveres. (tomado de R.Vistazo)

Nueva polémica por adquisición del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus en Ecuador. Este domingo 3 de abril 2020, se conoció sobre el proceso de compra de 4.000 bolsas de embalaje de cadáveres. Al respecto, el Hospital General Norte de Guayaquil ‘Los Ceibos‘ informó que, la casa de salud inició el proceso de contratación para la adquisición de Insumos de Enfermería para Abastecimiento de Emergencia Sanitaria COVID-19, el 1 de abril de 2020, en donde se encuentra incluido el requerimiento de 4.000 bolsas de embalaje de cadáveres. «Dicho proceso, se realizó bajo la modalidad de contratación en situación de emergencia; es decir, de forma directa y respetó la normativa legal vigente establecida en el Art. 57 de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública; así mismo, este proceso se ejecutó en estricto apego a la resolución 032, de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, del IESS», detalló la entidad mediante un comunicado. El IESS defiende que, según el respectivo ‘Estudio de Mercado’, cuatro oferentes participaron con proformas, en donde el valor unitario de las fundas de embalaje de cadáveres osciló desde 148.50 hasta 160 dólares. «Tras ello, la comisión analizó y recomendó la oferta más beneficiosa para el Hospital, en cuanto, no solo al costo, sino -también- a la calidad, especificaciones técnicas y disponibilidad para la entega inmediata», agregó el escrito. 

LaHistoria@lahistoriaec

Para embalar cuerpos de víctimas de #COVID19, el hospital del @IESSec Los Ceibos contrató fundas para cadáveres a USD148 c/u cuando en el mercado se consiguen desde USD12 a prueba de derrames de fluidos, como piden los protocolos. En total, 4000 fundas por USD594000. #Guayaquil

View image on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *