Mayoría de cantones de Morona Santiago seguirán en semáforo Rojo, Palora cambia a amarillo

El cantón Palora que registra mayor número de casos Covid19 decidió cambiar a amarillo junto al canto Santiago de Méndez. El resto continuará con semáforo rojo

El COE Cantonal de #Palora informa la resolución adoptada el viernes 08 de mayo a través el siguiente boletín de prensa:

«Gracias al trabajo desplegado por las autoridades y al compromiso de la ciudadanía, los resultados en el control y recuperación de casos de COVID-19 en el cantón han sido satisfactorios.

Con esta evaluación, y considerando la necesidad económica de un gran sector de la población, en la reunión del COE Cantonal establecida esta mañana, las autoridades tomaron la decisión de cambiar de luz roja a amarilla, con una votación de 8 a favor y 5 en mantenerse en la luz.

En la reunión también se consideró que el corto tiempo de la luz roja genera aglomeraciones en las entidades financieras, farmacias y centros de abastos, lo que genera focos de contagio. El cambio de luz permitirá evitar aglomeraciones.
«Hemos dado un paso importante y esto representa mayor compromiso de las autoridades y la ciudadanía para convivir de manera responsable con una pandemia que se vino para quedar por mucho tiempo» manifestó la primera autoridad municipal. Las medidas regirán desde el día lunes 11 de mayo del presente año»

[#ÚLTIMA_HORA] ATENCIÓN: el cantón #Morona continuará en semáforo rojo hasta el 31 de mayo❗

Así lo ha decidido el COE Cantonal en reunión que se desarrollada la tarde de este viernes 08 de mayo. Es decir la ciudad de #Macas y parroquias del cantón Morona, tales como Sevilla Don Bosco, Cuchaentza, Sinaí, Río Blanco, 9 de Octubre, Zuñac, General Proaño y San Isidro seguirán con las normas que establece el estado en semaforización roja, medidas de prevención contra la pandemia del #coronavirus.

El COE Cantonal emitió el siguiente boletín de prensa:

Luego de un amplio debate de más de 3 horas, en la cual participaron representantes del sector público y privado entre ellos el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, Ejército, dirigentes barriales, transportistas, gremios profesionales, entre otros; el COE cantonal de Morona resolvió MANTENER VIGENTE HASTA EL 31 DE MAYO EL SEMÁFORO ROJO con el compromiso de trabajar de manera mancomunada y prepararnos para cambiar a la etapa de distanciamiento –NUEVA NORMALIDAD-

Igualmente se resolvió solicitar al comandante de la Policía Nacional que refuerce el control de accesos a la ciudad.

Respaldar la actuación de la justicia respecto del desalojo de invasores en el sector Domono, y el Gobierno Municipal del cantón Morona actuará de acuerdo a sus competencias en caso de ser terrenos del municipales.

Solicitar el apoyo a todas las instituciones para el proyecto de conectividad y servicios de internet para la educación y salud en la pandemia.

Autorizar la suscripción del convenio entre el MIES y el Gobierno Municipal del Cantón Morona referente al proyecto del albergue para personas de la calle. Además, se solicita al Gobierno Provincial la contratación de un profesional para la administración del mismo centro de acogida, con los recursos de la CTEA por la emergencia.

La conformación de una mesa técnica para la obtención de recursos para la construcción de la Morgue en el cantón Morona, la cual estará integrada por el Director de Planificación deL Municipio de Morona, la Fiscal Dra. Anita Madero, un delegado del Consejo Provincial, un delegado del MSP y un delegado del Hospital de Macas.

Coordinar institucionalmente, por medio de Gestión de Riesgos, Médico y Dirección de Tránsito del Municipio de Morona, la viabilización del traslado de ciudadanos del cantón Morona que se encuentra en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

Conformar una mesa técnica liderada por Comandante Carlos Loza, Jefe del Cuerpo de Bomberos e integrada por un delegado de los representantes de los diferentes sectores productivos, transito, comercio, etc. y un delegado de las instituciones públicas; con la finalidad de realizar el protocolo para inicio de actividades en la etapa de distanciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *