Dos astro del tenis mundial vienen a Quito

(La Hora)

Dos ‘Top 10’ se enfrentarán en Quito

18:59

PRESENTACIÓN. Nicolás Lapentti presenta el Torneo Quito Mitad del Mundo.
RANKING. Roger Federer, número tres del mundo, jugará contra Alexander Zverev.

En la Capilla del Hombre en Quito se llevó a cabo la rueda de prensa donde se presentó oficialmente el torneo Quito Mitad del Mundo, el que tendrá como principal atractivo el partido de exhibición entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. 

Nicolás Lapentti, extenista ecuatoriano y quien se encuentra al frente de la organización del evento, junto a Carla Cárdenas de Quito Turismo revelaron algunos detalles, sobretodo de la parte logística y económica que representa la organización. 


“No hay mucho que decir de Roger Federer, creo que todos han oído de él. Es el mejor tenista de todos los tiempos y es un privilegio para nuestro país poder contar con su presencia en el torneo”, inició Lapentti. 

“Entiendo que todos los flashes y la atención van a estar sobre Federer, pero no dejemos de lado a Alexander, actualmente es el número 6 del mundo, es joven (22 años) y tiene una gran proyección”, continuó. 
 

Respecto al partido
Lapentti confirmó que se llevará a cabo en el Coliseo Rumiñahui, donde no escatimarán en gastos para hacer un montaje acorde a la ocasión. “El lugar tiene un aforo para 14.750 personas que estarán distribuidas en cinco localidades con una variable de precios. 

1.6
millones de dólares se espera de ingresos para el país.Por su parte, Carla Cárdenas representante de Quito Turismo, aseguró que están trabajando con distintas comisiones del Municipio y del Gobierno Central para brindar la mayor seguridad, tanto para los deportistas como para el público asistente. Además, desveló que desde ya trabaja conjuntamente con Lapentti para que este no sea un evento aislado y que sea algo anual, como parte de un plan estratégico para atraer turismo a la capital. 
 

La sorpresa
Sin duda, la atención estará enfocada en Federer y Zverev, pero Nicolás no perdió la oportunidad para contar que, antes del partido ‘estelar’, Emilio Gómez, quien es actualmente la raqueta número uno del país, y Giovanni Lapentti realizarán un partido de exhibición a manera de previa y a ellos se sumarán dos tenistas juveniles ecuatorianos para jugar en la modalidad dobles. 

“El objetivo es que sientan la experiencia de estar en un torneo grande y se vayan fogueando”, aseguró el extenista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *