Ecuador clasifica al mundial de tenis sub 14

El tenis le vuelve a dar una alegría gigante al Ecuador. Nuestra Tricolor prepara maletas para estar en el Mundial sub 14 en República Checa.

En una gesta histórica, tenistas masculinos y femeninos de la selección ecuatoriana aseguraron su cupo al Mundial Sub 14, el sábado 26 de junio de 2021, en el torneo sudamericano que se jugó en Asunción de Paraguay.

El tenista Mario Galárraga abrió el camino a la gloria cuando en el primer turno venció al local Álvaro Frutos en dos sets 6-3, 6-4. Luego vino el turno para Francisco Castro, campeón del Banana Bowl 2021, que pudo cerrar la serie ante Alex Núñez con un contundente 6-1, 6-2, y con ello clasificar a Ecuador a su tercer Mundial en esta categoría, que estuvo capitaneada por Pablo Quiroz y que también lo integró Felipe Morales.

Con este resultado Ecuador en varones se ubicó tercero en Sudamérica, por detrás de Argentina y Colombia, clasificados al Mundial.

Y también el equipo femenino, capitaneado por Miguel Olvera Mora, selló su pasaporte al Mundial con el triunfo en dobles que cerraba la serie 2-1 ante Bolivia. Bárbara Olvera y Valentina Vargas tuvieron la responsabilidad de salir a definir esta serie, y lograron vencer a la pareja boliviana Dayanara Velasco y Adriana Zurita por un doble 6-2.

Antes, en el primer partido de singles, la ecuatoriana Bárbara Olvera ganó a la boliviana Flavia Villegas 6-4, 7-5; luego Valentina Vargas cayó ante Dayanara Velasco 4-6, 6-7(5).

El equipo femenino, que también lo integró María Victoria Robles, lograron el vicecampeonato en Sudamérica y junto a Colombia, primero del torneo.

Estos resultados les permitió clasificarse al Campeonato Mundial Sub-14 a realizarse en Prostejov (República Checa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.