El ecuatoriano Jonathan Caicedo continúa liderando el Tour Colombia, tras la segunda etapa

(La hora)

La segunda etapa del Tour Colombia se corrió ayer entre Paipa y Duitama, sobre una superficie llana de 152 kilómetros. El ganador de la fracción fue el colombiano Juan Sebastián Molano, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo continúa como líder de la clasificación general. 

En la prueba de ayer destacaron desde el inicio de la carrera los ecuatorianos Byron Guamá y Jorge Montenegro, quienes junto a otros ocho pedalistas protagonizaron desde el kilómetro 13 una fuga y se mantuvieron en punta de carrera hasta los kilómetros finales, cuando fueron absorbidos por el lote impidiéndoles alzarse con el triunfo. 

Guamá fue el más destacado de la jornada. En el primer sprint especial (KM 45,6) se ubicó en el tercer lugar; de la misma manera en el segundo sprint (km79) se volvió a ubicar tercero; mientras que en el tercer sprint (km113) cruzó segundo. En varios tramos Guamá pasó a liderar la competencia poniendo a soñar al país con una etapa.  

Por su lado, Richard Carapaz (Team Ineos) se ubica noveno en la clasificación general y su compañero de equipo Jhonatan Narváez es décimo; los dos están a 46 segundos del líder. 

El carchense Jonathan Caicedo, tras su segundo día consecutivo como líder manifestó que el objetivo principal es que el título quede en manos de su equipo, el EF Pro Cycling. “Yo disfruto la camiseta hasta donde más pueda, pero igual si tengo la oportunidad de pelear hasta el final, voy a estar ahí”.  Hoy la tercera etapa del Tour Colombia se desarrollará entre Paipa – Sogamoso para cubrir un total de 177.7 kilómetros, este será uno de los recorridos más largos de la carrera, en donde se han establecido tres sprints y dos premios de montaña de cuarta categoría, mismos que se ubicarán en Alto del Moral (2961 m) y Alto Moral (2963 m) serán dos pruebas que empezarán a perfilar a los equipos y corredores favoritos para llevarse la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *