Independiente del Valle se ahoga de local y cae ante Bragantino por la Sudamericana

Independiente del Valle sumó otra derrota al hilo en su estadio. Este miércoles 14 de julio del 2021, el equipo de Sangolquí cayó 2-0 ante Bragantino, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fabricio Bruno, a los 19, y Ramírez, a los 66, anotaron los goles para el equipo brasileño en el estadio Banco de Guayaquil, en Chillo Jijón. 

Los rayados repitieron una mala presentación en su casa. El ‘Braga’, como también le llaman al equipo brasileño, llegó en un gran momento en su torneo local (es líder del brasileirao) y lo confirmó en la Sudamericana. Llegó a Sangolquí a buscar el arco rival desde el arranque del partido y eso sorprendió a Independiente. 

Los brasileños taponaron las salidas en el planteamiento de Renato Paiva y eso desbarató el juego rápido que caracteriza a Independiente. Sin embargo, a los 19 minutos, una jugada que nació a partir de la pelota detenida permitió a Bruno cabecear solo y romper el arco de los locales. Fue meritorio porque no llegó a esconderse ni a esperar. 

Tampoco le tuvo miedo a la tan temida altitud. Corrió de igual a igual y supo defenderse con la pelota. Administró la ventaja y dosificó las energías controlando la pelota.  En el segundo periodo, Independiente intentó refrescar las ideas, pero la expulsión de Jonatan Bauman, a los 58 minutos, trastocó todo lo planificado. El delantero argentino que llegó como refuerzo saltó a cabecear abriendo su brazo. La acción fue advertida por los árbitros del sistema VAR y se cambió la decisión. Se anuló la amarilla mostrada y se cambió por la roja. 

Con uno menos en la cancha, los brasileños se sintieron más cómodos y encontraron el espacio para marcar el segundo tanto. En una jugada a puro toque se terminó con un remate cruzado y el segundo tanto para los visitantes.  
Con el ingreso de Junior Sornoza, Independiente ganó algo de peso ofensivo, pero no el necesario para hacer daño. Pedrinho tuvo en sus pies la gran ocasión de poner otro gol, pero no atinó a resolver un contragolpe que él mismo se fabricó. 

La revancha será el próximo miércoles, en Brasil. Antes Independiente jugará el fin de semana contra el Deportivo Cuenca, por la última fecha de la primera etapa.  (el Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.