Jordi Cruyff, nuevo timonel de la ‘Tri’

Una presentación digna del tiempo que lo ecuatorianos tuvieron que esperar para conocer al nuevo timonel de la Selección Nacional. Jordi Cruff fue presentado oficialmente como el director técnico de la ‘Tricolor’ en un evento en el que, además de los directivos y principales involucrados en el balompié nacional, el presidente Lenín Moreno también estuvo presente para conocer de cerca al hijo de la leyenda holandesa, Johan Cruyff. 

“Queremos hacer un cambio integral en nuestro fútbol, por eso hemos introducido herramientas y tecnología en nuestros procesos. Por supuesto que queremos resultados, y lo vamos a lograr trabajando juntos”, fueron las palabras de Egas previo a la presentación oficial del nuevo timonel ‘Tricolor’. 

Egas también se refirió a la incorporación de Antonio Cordón como director deportivo de la Federacion y destacó su trayectoria y los objetivos que pretenden alcanzar con un trabajo en conjunto. 
 

Llegó el momento
Con el nuevo logotipo de fondo, dos puertas se abrieron y en medio de humo, aplausos y música Jordi Cruyff, el nuevo técnico de la Selección ecuatoriana, fue recibido con un abrazo por parte de Francisco Egas. En seguida, Cruyff tomó el micrófono y se dirigió a la afición que asistió a la Casa de la Selección, en Quito. 

“Desde el momento de mi llegada he sentido el calor de la gente. Las personas son muy amables y trabajaremos, en conjunto, a tope para intentar sacar buenos resultados y que ustedes, los ecuatorianos, se sientan orgullosos de su Selección”. 

Enseguida, Francisco Egas invitó al escenario a Jorge Célico, como pieza fundamental del proceso que Ecuador está llevando en esta nueva era. Asimismo, Emily Lima, directora técnica de la Selección Femenina subió, y junto a ella Johan Mina de la Sub-17 y Leonardo Campana (Sub-23). 

“Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a su presidente, directorio y no puedo dejar de mencionar a Antonio Cordón, pieza fundamental de mi llegada a este proyecto”, añadió Cruyff. 

“Buscamos un cuerpo técnico que tenga un fútbol  enérgico y dinámico. Que busque valores dentro y fuera de la cancha. El estilo de juego que se aplique a nuestras fortalezas”, dijo Egas previo al cóctel en honor al nuevo director técnico. 

El nuevo técnico de la Tricolor ganará casi el 50% más de lo que percibía ‘Bolillo’ Gómez

Para Egas, el nuevo entrenador “va más allá” de un torneo y responde a un proyecto integral en el que indicó espera que “se cambie la cultura deportiva” de quienes conforman el fútbol ecuatoriano. Eso sí, reveló que el nuevo estratega percibirá un sueldo mayor al que percibía el anterior estratega -Hernán Darío Gómez-, quien fue cesado del organismo pues no respondía al proyecto que creó la FEF para los próximos años. Según los cálculos de Egas, el nuevo DT obtendrá el 50% más del salario anual que ‘Bolillo’, quien obtenía USD 1 046 455 anuales. Con el monto de su cuerpo técnico, la inversión alcanzaba USD 1,5 millones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-nuevo-tecnico-ecuador-salario.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *