Ecuador: Los 16 candidatos presidenciales participaron en el debate del CNE, hoy es la segunda parte

noche del sábado se realizó el debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue la primera vez que se reunió a los 16 candidatos a la presidencia.

Durante la jornada de tres horas, los candidatos fueron divididos en dos grupos. En el debate se abordaron los temas de empleo y economía, educación, salud y grupos vulnerables.

En el ámbito económico Guillermo Lasso, candidato por el movimiento CREO, señaló que el estado debe cambiar y empezar a bajar impuestos.

Mientras que el candidato Andrés Arauz propuso aliviar deudas de los ciudadanos, entregando lo que denominó un salvataje a la familia ecuatoriana.

Por otra parte, Yaku Pérez se refirió a la reactivación del agro. Y Pedro Freile, candidato por el movimiento Amigo, encaminó su propuesta al fortaleicmiento dle Banco Central.

Sobre el otro gran eje del debate organizado por el CNE, educación, salud y grupos vulnerables, Lucio Guitiérrez habló del libre ingreso a la universidad.

Al respecto Arauz señaló que se impartirá un bachillerato universal y que se aumentaran los cupos en las universidades. Mientras que Lasso se refirió a una reforma a la Ley de Educación Superior.

Por su parte, Yaku Pérez propuso la dotación de internent a estudiantes y la eliminación del examen Ser Bachiller.

Este domingo se realizará la segunda jornada del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *