Mundial Rusia 2018

CALENDARIO DE JUEGOS https://especiales.elcomercio.pe/?q=especiales/calendario-mundial/index.html


miércoles 20 junio 2018

España vs. Irán: anularon gol del empate a los asiáticos tras uso del VAR | Rusia 2018

Irán metió el gol del empate a España tras una jugada parada; sin embargo el árbitro del partido anuló el tanto luego de verificarlo en el sistema de videoarbitraje

 
Gol anulado

El gol del empate llegó tras una jugada parada. El árbitro anuló el tanto tras la revisión por el sistema VAR. (Foto: FIFA/Fuente: Sport TV)

Nuevamente se utilizó la tecnología del VAR para supervisar una jugada en el Mundial Rusia 2018. Esta vez fue determinante para invalidar el gol del empate de Irán ante España.

El gol iraní llegó al minuto 63 gracias a una falta. Mehdi puso la pelota en el corazón del área y rebotó en Saeid Ezatolahi, sin embargo, los jugadores españoles reclamaron que estaba en fuera de juego.

Los iraníes estaban celebrando el tanto cuando el árbitro decidió utilizar el sistema VAR para revisar la jugada. Finalmente, determinó que Ezatolahiestaba en fuera de juego y anuló el gol.

En la primera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018España empató 3-3 contra Portugal. En tanto, Irán derrotó 1-0 a Marruecos.

Gol anulado

El gol del empate llegó tras una jugada parada. El árbitro anuló el tanto tras la revisión por el sistema VAR. (Autor: FIFA/Fuente: Sport TV)

Portugal derrotó 1-0 a Marruecos en la segunda fecha del Grupo B de Rusia 2018

Portugal sufrió demasiado para conseguir su primera victoria en Rusia 2018. El único tanto del encuentro fue concretado por Cristiano Ronaldo, quien es el actual artillero de la Copa del Mundo

 
Portugal y Marruecos juegan HOY (7:00 am. EN VIVO ONLINE por DirecTV / RTP), por la jornada 2 del Grupo B del Mundial Rusia 2018. El duelo se desarrollará en el Estadio Luzhniki

Portugal sufrió demasiado para conseguir su primera victoria en Rusia 2018. El único tanto del encuentro fue concretado por Cristiano Ronaldo, quien es el actual artillero de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo sigue empeñado en hacer valer su ley en Rusia 2018, la de la eficacia y la pegada ante las porterías rivales. Si ante España salvó un empate agónico con un triplete, frente a Marruecos, en el estadio Luzhniki, le dio a Portugal una victoria sufrida pero imprescindible que además significa la eliminación de su rival.Es el líder indiscutible de las ‘Quinas’, el capitán, el referente, el factor diferencial, como reconocen todos sus compañeros. A Fernando Santos no le gusta que se focalice tanto en el delantero del Real Madrid. Pensando en el equipo, hasta le molesta.

Uruguay clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018. Luis Suárez fue el autor del único gol del partido

Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018. Luis Suárez fue el autor del único gol del partido

Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018. Luis Suárez fue el autor del único gol del partido. (Foto: AFP)

Un gol de Luis Suárez, que cumplía hoy 100 partidos con Uruguay, clasificó a la selección charrúa para los octavos de final por tercer Mundial consecutivo.

Fue en el minuto 23 cuando a la salida de un córner en el que el portero saudí midió mal su salida Suárez metió la pierna e inauguró el marcador.

Aparte del gol, los pupilos de Óscar Tabárez apenas crearon ocasiones claras de gol, lo que le obligó a introducir dos cambios al cuarto de hora de la reanudación.

Mientras, el equipo dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi controló el partido, aunque no pudo materializar el dominio.

Resumen del partido

Uruguay clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA TV)

Uruguay clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA TV)

Las mejores ocasiones árabes las tuvo en sus botas en la primera parte Bahbri, pero en un caso Muslera despejó a córner y en otra, con todo a favor, disparó por encima del larguero.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.


martes 19 junio 2018

Rusia despacha a Egipto y acaricia los octavos

Salah, que jugó mermado, apenas pudo ayudar a los africanos, virtualmente eliminados

Denis Cheryshev celebra su gol a Egipto.
Denis Cheryshev celebra su gol a Egipto. 
 

Salah no hizo milagros y Rusia mantuvo su marcha impecable en el Mundial. Después de golear a Arabia Saudí en el choque inaugural, el equipo anfitrión destrozó a Egipto, aplicado en el primer tiempo, un auténtico desastre en el segundo. Esta Rusia que llegó de puntillas a su Mundial está virtualmente clasificada para los octavos de final. Un logro que se le resistía desde 1986, representada entonces por el combinado de la Unión Soviética. Egipto dice prácticamente adiós al Mundial, pues solo un milagro permitiría su clasificación. Ha tenido la mala fortuna de no poder contar en plenitud de condiciones con su estrella Salah. Sin el faro del delantero del Liverpool, el conjunto dirigido por Cúper mostró sus virtudes en el primer acto, cuando, más o menos, maniató a Rusia, que no contó con la ayuda del emergente Golovin. Pero ya entonces se notó que Salah jugaba con una marcha menos.

El goleador (44 tantos con el Liverpool en 52 choques) jamás se atrevió a encarar a un rival, temeroso de caer al césped y volver a lesionarse de su hombr

 
 

A Salah le quedó el consuelo de hacer un gol de penalti, señalado por el VAR para corregir el error del colegiado paraguayo Cáceres. Poca cosa después de que Rusia hubiera bombardeado el área del país africano, el primero de su continente en jugar la fase final de un Mundial en 1934. El triunfo local se asentó en una jugada de suerte, cuando el infatigable Fathi desvió para su propia portería un disparo de Zorbnin. Después llegó una delicia del lateral Mario Fernandes, que se metió en el área para dar un medido pase a Cheryshev. El futbolista del Villarreal anotó su tercer gol en el torneo. Dzyuba, otro futbolista ruso en buena forma, se fabricó el tercero destrozando la línea defensiva de Egipto, el principal argumento de un equipo que, ahora, prácticamente dice adiós al Mundial, tocado por sus errores defensivos y la lesión de su estrella Salah.

Rusia, curiosamente, ofreció lo peor de su repertorio cuando dominaba en el marcador. Demostró que es un equipo con problemas defensivos por la lentitud de sus centrales, sin capacidad para mantener la posesión del balón y con algunos de sus mejores futbolistas, caso de Golovin, algo cascados en el aspecto físico. No son defectos que puedan poner demasiadas trabas, hasta el momento, al impecable torneo que están haciendo los locales. El trabajo de Cherchesov está dando sus frutos cuando pocos apostaban por un grupo que había ofrecido muchas dudas en su camino hasta este Mundial.

Ahora, tiene en su mano el primer puesto de su grupo, pues podría valerle un empate en el último partido del grupo ante Uruguay. Otra cuestión será su duelo de octavos, donde Portugal y España pueden asomar en su horizonte, con lo que todo se complicaría. De momento, Rusia vive momentos de gran felicidad. Es la primera vez que gana dos partidos en un Mundial. Y con su estrella, Dzagoev, lesionado en la primera jornada. Es el momento de soñar para los rusos.

Japón sorprende a Colombia y le gana en el debut (1-2)

El conjunto nipón se impone una Colombia que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez

Colombia Japon
Radamel Falcao cae ante el defensa japonés Maya Yoshida, durante el partido Colombia-Japón 

Japón se impuso este martes por 1-2 a Colombia y dio una nueva sorpresa en el Mundial de Rusia. La Tri, favorita del Grupo H, jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos de juego tras una mano en el área. Kagawa transformó la pena máxima y abrió el marcador para el conjunto nipón. Pero a pesar de contar con un hombre menos, Colombia se repuso y realizó una primera parte en la que fue de menos a más y en la que fue superior a Japón. Cerca del final de la primera parte Juan Quintero empató para Colombia al sorprender al portero japonés, Kawashima, con el lanzamiento de una falta por debajo de la barrera.

Un escenario que cambió en la segunda parte. Tras la reanudación, y a pesar de la entrada de James, que no fue titular, Colombia notó el cansancio y Japón perdió el miedo, convirtiéndose en la clara dominadora del encuentro y asediando la portería de Ospina, que se convirtió en el mejor de los suyos. El portero colombiano lo paró casi todo, pero nada pudo hacer ante el remate de Osako a la salida de un córner en el minuto 72. Desde entonces, Colombia intentó, con más corazón que cabeza, acercarse a la portería japonesa, aunque no inquietó apenas a Kawashima. Ver  video


Inglaterra salvó in extremis una nueva sorpresa en este Mundial.

Harry Kane apareció en el descuento para darle los tres puntos a su equipo y evitar así sustos a las primeras de cambio. El delantero del Tottenham tapó con sus goles el error infantil de Walker, que hizo un penalti en el primer tiempo que sirvió a Túnez para empatar el choque. Los de Nabil Maaloul sufrieron mucho en las jugadas a balón parado. De hecho, ambos goles llegaron en sendos saques de esquina a favor de Inglaterra. Además de la derrota, la selección tunecina perdió por lesión al guardameta Hassen por un problema en el hombro. Inglaterra se coloca segunda del grupo G empatada con Bélgica, que derrotó a Panamá.


lunes 18 junio 2018

Suecia vence a Corea del Sur gracias al VAR y mete en problemas a Alemania

 
Granqvist celebra el gol de la victoria de Suecia sobre Corea del Sur. FRANCK ROBICHONEFE

Un gol de penalti de Granqvist tras revisión del VAR dio la victoria a los nórdicos, que jugarán ante Alemania en la segunda jornada.

Estadísticas del partido

El Suecia-Corea del Sur empezó antes del pitido final. Intentó Shin Tae Yongengañar a los nórdicos cambiando las equipaciones de sus jugadores durante el entrenamiento. “Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos”, dijo el seleccionador del país asiático, convencido de que su truco surtiría efecto. Pero no.

Empezó Corea intentando tener el balón, llegando con bastante facilidad a la contra y sorprendiendo a una Suecia atrincherada atrás. Hwang Hee-Chan, delantero del RB Leipzig, y Son Heung-Min, del Tottenham, las grandes amenazas de los asiáticos, se encontraban cómodos con espacios, pero la intercia duró poco.


domingo 17 junio 2018

Un golazo de falta de Kolarov presenta la candidatura de Serbia al segundo puesto

  • Estadio Samara Arena
FINALIZADO

Costa Rica
0

Serbia
1
  • 0 – 1(56′)Kolarov

 

Serbia y Costa Rica abrieron el Grupo E en el que cada enfrentamiento entre Suiza, ticos y serbios será una igualada pelea por el segundo puesto, porque la lógica futbolística deja ver que Brasil pasará como primera. Ahí golpeó primero Serbia, gracias a un golazo de falta de Kolarov en un buen partido entre centroamericanos y europeos.

De la mano de un excelso Milinkovic-Savic -qué jugador!-, Serbia dominó el partido y acosó constantemente la meta de un buen Keylor Navas. El meta del Real Madrid tuvo tres buenas intervenciones que impidieron que el marcador se moviera antes de tiempo.

Ausente en Brasil 2014, Serbia da un gran primer paso para volver a las eliminatorias finales, algo que no logra desde Francia 1998, cuando era Yugoslavia.

Krstajic ha creado una selección que aúna perfectamente la siempre característica pasión serbia con la calidad de una generación de peloteros. El máximo representante de estos últimos es el citado Milinkovic-Savic. Jugando como enganche, algo más adelantado de su zona de acción en la Lazio durante el curso, el serbio fue el amo y señor del último tercio de terreno de juego. Por ponerle un pero a los serbios, les falto gol.

Mitrovic hizo un buen partido, pero como generador de ocasiones. De cara a portería podría haber estado mejor. Y cuando lo estuvo, apareció Keylor Navas, el mejor de los suyos.

Costa Rica, por su parte, buscó la portería de Stojkovic de la mano de Bryan Ruiz y Ureña. La rapidez fue su característica principal y los contragolpes dieron algún susto a la experimentada zaga serbia.

El golazo de Kolarov -primera falta mundialista que marca Serbia desde 1998- dio los puntos a Serbia.

Ficha técnica:

0 – Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67)

1 – Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90)

Gol: 0-1, m.56: Kolarov

Árbitro: Melang Diedhiou (SEN), amonestó a los costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (56), y a los serbios Ivanovic (60) y Prijovic (97).

sábado 16 junio 2018

Croacia se lleva el partido gracias a los errores de Nigeria

Ganaron pero no brillaron en el encuentro 

Croacia consiguió de manera parcial colocarse en el liderato del Grupo Eaprovechando el empate de Argentina, algo que logra de manera poco convincente. Nigeria pudo hacerle cara a la selección de Dalic, pero sus errores cometidos en el área fueron los que dejaron el marcador 2-0 a favor de su rival.


Dinamarca sufre para derrotar a Perú

Un gol de Poulsen en la segunda mitad decide el partido para los nórdicos, después de que el conjunto andino fallase un penalti con el 0-0

peru - dinamarca en directo
Perú se enfrenta a Dinamarca en el partido del Mundial de Rusia 2018 MARTIN MEISSNE

Un solitario gol de Poulsen le dio la victoria a Dinamarca ante Perú (0-1) en un partido frenético en el que el conjunto andino falló un penalti con el 0-0 en el marcador. Muy superior a su rival, Perú se estrelló una y otra vez contra la defensa danesa y se encontró con un Schemeichel imperial que desplegó su amplio catálogo de facultades para contener las llegadas del conjunto de Gareca. El tanto de Dinamarca llegó tras un gran contragolpe ejecutado por Erikssen, que dejó solo a Poulsen ante Gallese y este definió con calidad con su pierna izquierda. 


Argentina no pudo con Islandia y empato 1-1

Messi erró un penal y Argentina empató 1-1 con Islandia en su debut mundialista

Messi erró un penal y Argentina empató 1-1 con Islandia en su debut mundialista
sábado 16 de junio del 2018

Agüero adelantó para la ‘albiceleste’ y Finnbogason lo empató 

Argentina decepcionó en su debut en el Mundial de Rusia 2018con un empate 1-1 frente a la debutante Islandia, este sábado en Moscú, en un partido del Grupo D en el que su astro Lionel Messifalló en un penal en el minuto 64.

En la primera parte, la ‘Albiceleste‘ se había adelantado en el marcador en el 19 por medio de Sergio Agüero, pero Alfred Finnbogason puso la igualada, que terminó siendo definitiva, en el 23.

Mira los GOALS REPLAY del partido

 


viernes 15 junio 2018

España y Portugal empataron en un vibrante partido

  • Cristiano Ronaldo logró igualar el encuentro en el último suspiro después de que la selección hubiera remontado por dos veces

Los jugadores de la selección celebran uno de los tres goles

 
Los jugadores de la selección celebran uno de los tres goles (Foto – José Antonio García Sirvent)
Edu Polo
Sochi (Rusia)

Sufrimiento, errores, polémica, cantadas, remontada y empate final. El debut de España en el Mundial fue un partidazo que acabó con empate a tres después de 90 minutos vibrantes. Portugal se adelantó por dos veces en el marcador, la selección logró remontar gracias a un derechazo de Nacho y cuando ya acariciaba la primera victoria con Fernando Hierrocomo entrenador, Cristiano Ronaldo anotó un tanto de falta directa, su tercer gol de la noche, para establecer el 3-3 definitivo. El tercer gol del portugués fue un jarro de agua fría para la selección, que ya acariciaba la victoria tras una buena segunda parte.

MUNDIAL DE RUSIA: PORTUGAL-ESPAÑA, EN IMÁGENES

Ya había advertido el técnico que no tocaría casi nada y no lo hizo. Mantuvo el guión que tenía Lopetegui y apostó por Koke como interior, por Diego Costa como nueve y por Nacho como lateral para frenar a Cristiano. Y no habían pasado ni dos minutos cuando el defensa madridista cometió penalti sobre la estrella de Portugal. Fue un ‘penatito’, de aquellos que ni tras ver varias repeticiones queda claro si el contacto es suficiente para señalar la pena máxima. Pero el italiano Rocchi lo tuvo claro y ni siquiera pidió la ayuda del VAR. Cristiano lanzó la pena máxima y engañó a David de Gea. Minuto tres y España ya iba a remolque en el marcador, el peor escenario posible para el debut de Fernando Hierro.

El tanto inicial le permitió a Portugal atrincherarse atrás y esperar para salir a la contra aprovechando la velocidad de Guedes y de Cristiano. El gol dejó ‘groggy’ a la selección y sólo un disparo desviado de David Silva inquietó mínimamente a los portugueses. Para Portugal el guión del partido era inmejorable y tuvo suerte España de que Guedes le perdonó la vida a la selección en dos ocasiones casi conseutivas. Los portugueses armaban las contras con una facilidad pasmosa y en dos de ellas el jugador del Valencia pudo volver a marcar, pero no acertó a definir y en la segunda desaprovechó una fantástica asistencia de Cristiano. Jordi Albaevitó el segundo gol portugués y poco después llegó el empate.

Sergio Busquets le lanzó un pase largo a Diego Costa, que ante la falta de fútbol colectivo decidió ‘cocinarse’ el gol él solo. Primero se quitó de encima a Pepe con una acción en la que los portugueses reclamaron falta, y después anotó un golazo. El delantero bailó a Fonte, le hizo varios quiebros y soltó un remate seco y duro que sorprendió a Rui Patricio, el meta portugués. Esta vez el colegiado sí consultó al VAR, pero los asistentes entiendieron que no hubo falta previa de Costa Pepe, pese a que la acción repetida por televisión parecía clara.

vea los goles 


Uruguay venció 1-0 a Egipto en su debut del Mundial Rusia 2018

Uruguay alcanzó un agónico triunfo ante Egipto, gracias a un cabezazo del zaguero ‘charrúa’ José María Giménez en el segundo partido del Grupo A del Mundial Rusia 2018

 
Uruguay alcanzó un agónico triunfo ante Egipto, gracias a un cabezazo del zaguero 'charrúa' José María Giménez en el segundo partido del Grupo A del Mundial Rusia 2018

Uruguay alcanzó un agónico triunfo ante Egipto, gracias a un cabezazo del zaguero ‘charrúa’ José María Giménez en el segundo partido del Grupo A del Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)

 

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial Rusia 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, en el que no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Champions League, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Resumen del partido

Uruguay consiguió triunfo agónico ante Egipto por el Mundial Rusia 2018. (Autor: FIFA / Video: Cuatro)

Uruguay consiguió triunfo agónico ante Egipto por el Mundial Rusia 2018. (Autor: FIFA / Video: Cuatro)

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudí por 5-0 en el arranque del Grupo A.


jueves 14 junio 2018

Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural del Mundial 2018

(el universo)

Jueves, 14 de junio, 2018 – 09h48

Rusia vence 2-0 a Arabia Saudita al término del primer tiempo

MOSCÚ. Iury Gazinsky y sus compañeros de la selección rusa celebran la apertura del marcador ante Arabia Saudita.
Moscú –

La selección de Rusia tuvo un debut ideal este jueves al vapulear 5-0 a Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial 2018 con una racha goleadora en el cierre del partido, un bálsamo para el equipo local tras una preparación en la que mostró un nivel muy malo.

Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43m con una linda definición dentro del área.

Cheryshev había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.

A los 70m Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre en los adicionales (90+4m).

Comenzó el Mundial de Rusia 2018: así fue la ceremonia de inauguración en el Estadio Luzhniki

El prestigioso certamen de naciones se puso en marcha con una fiesta de apertura encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo. El cantante Robbie Williams fue el protagonista del show

Antes del partido entre Rusia y Arabia Saudita, hubo una ceremoni ade apertura (REUTERS)

Antes del partido entre Rusia y Arabia Saudita, hubo una ceremoni ade apertura (REUTERS)

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron RusiaArabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladímir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Iker Casillas fue el encargado de presentar el trofeo junto a la modelo Natalia Vodiónova (AP)

Iker Casillas fue el encargado de presentar el trofeo junto a la modelo Natalia Vodiónova (AP)

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecerentre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto al cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con su canción ‘Let Me entertain You’.

Robbie Williams y Aida Garifullina fueron los encargados de musicalizar la ceremonia (Reuters)

Robbie Williams y Aida Garifullina fueron los encargados de musicalizar la ceremonia (Reuters)

Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena- y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de ‘Feel’ y la alegría creció cuando ambos cantantaron ‘Angel’. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.

Zabivaka, la mascota del Mundial, con el balón oficial de la Copa del Mundo (REUTERS/Maxim Shemetov)

Zabivaka, la mascota del Mundial, con el balón oficial de la Copa del Mundo (REUTERS/Maxim Shemetov)

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El lado político de la ceremonia

Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudí Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

 

Miércoles 13 junio 2018

Mundial de fútbol 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá

Miércoles, 13 de junio, 2018 – (el universo)

Mundial de fútbol 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá

La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó con 65 votos.

La Copa del Mundo de 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, después de que el Congreso de la FIFA respaldó el miércoles en una votación la propuesta trinacional para realizar el torneo.

La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó con 65 votos.

El torneo del 2026 será el primero expandido a 48 equipos desde los actuales 32.

Las dos propuestas tuvieron la oportunidad de hacer una última presentación de 15 minutos frente al Congreso en el Expocentre de Moscú. La candidatura de América del Norte prometió que el evento generaría una ganancia de 11.000 millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5.000 millones de dólares.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el fútbol”. (I)

Falta un día, pero el Mundial ya se vive en el planeta,

Miércoles, 13 de junio, 2018 – 00h00

mundial-rusia-12-06-2016

 
RUSIA. Un voluntario salta para ser fotografiado por un compañero de equipo frente a un reloj que lleva el conteo de días en el complejo de la Plaza Roja en Moscú.
 

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 13 de junio de 2018:

Aficionados listos para cita mundialista a un día de su inauguración

El Mundial de Rusia 2018 se prende. Queda un día para su inauguración y los aficionados están listos para concentrarse en la fiesta del fútbol. Este miércoles la sección Marcador presenta una guia completa con los partidos, horarios, fechas, estadios que forman parte de esta cita mundialista.

Mañana, en Moscú, a partir de las 09:30 de Ecuador se realiza la inauguración con la participación del astro brasileño Ronaldo Nazario, el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

El primer partido del torneo será entre Rusia y Arabia Saudita, a las 10:00, y se podrá ver por DirecTV (610, 1610 y 4000) y RTS (canal 4 y 4.1 en HD).

 


miércoles 16 mayo 2018

Todo está casi listo a un mes del Mundial

La FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil. El de Rusia podría ser el mundial de mayor afluencia de público en la historia.

(Expreso) Falta sólo un mes para el Mundial y en Rusia ya casi todo está listo para que el balón eche a rodar el 14 de junio, mientras los organizadores cruzan los dedos para que la plaga de lesiones entre los futbolistas mundialistas no vaya a más.

“Todos los estadios ya están listos. Los partidos de prueba han demostrado que Rusia está preparada para organizar la Copa Mundial”, dijo Arkadi Dvorkóvich, presidente del Comité Organizador de Rusia 2018.

Con todo, la FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil y ha hecho observaciones a los organizadores sobre los estadios, incluido el Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la final del 15 de julio.

Los obreros apuran el asfaltado de los accesos a los estadios, la instalación del mobiliario urbano, la creación de zonas verdes y el acondicionamiento de las inmediaciones de los coliseos futbolísticos.

En San Petersburgo, que acogerá uno de los cuartos de final y una de las semifinales del Mundial, se estrenó el domingo la estación de metro construida frente al estadio con ocasión de la última jornada de la liga rusa.

Todo está casi listo a un mes del Mundial
Vistazo al interior del estadio de San Petersburgo.

Las otras nueve ciudades, con la excepción de aquellas que también acogieron la Copa Confederaciones —Sochi y Kazán—, ultiman los preparativos, aunque los partidos de liga disputados en esos estadios demostraron que casi todo está ya atado y bien atado.

Hasta el Cosmos de Samara, el único lunar en los preparativos mundialistas, ya fue escenario de un partido oficial, aunque las inmediaciones están inundadas de excavadoras y volquetes, por lo que aún falta mucho para retirar el cartel de cerrado por obras.

La mayor asistencia de la historia

Todo está casi listo a un mes del Mundial

Entradas ya apenas quedan y el Mundial de Rusia podría ser el de mayor afluencia de público de la historia, ya que el país espera la llegada de más de un millón de aficionados extranjeros, especialmente de EE.UU., China, Brasil, México y Argentina.

Para hacerles la vida más fácil, además de la ya sabida exención de visados para los hinchas que tienen FAN ID (pasaporte de aficionado), el lunes 14 de mayo se supo que los visitantes extranjeros tendrán no uno, sino tres días para registrarseante las autoridades.

Casi el 90 por ciento de las plazas hoteleras ya están reservadas, pese a que los precios eran desorbitados, especialmente en lugares como Saransk, la ciudad más pequeña del torneo.

La copa que será alzada por el ganador del Mundial se encuentra en medio de su maratoniana singladura rusa y, tras cruzar toda Siberia y la parte europea del país, el 7 de junio llegará al Luzhnikí.

Aunque su contenido es secreto, se sabe que la ceremonia inaugural será “más corta” que en Brasil y en Sudáfrica, y tendrá “un nuevo formato”.

De boicot ya ni se habla, aunque el Reino Unido aprovechó el caso Skripal para anunciar que la familia real británica no viajará a Rusia, anuncio que podría ser secundado por las autoridades de países como Polonia e Islandia.

“Los llamamientos políticos a boicotear la Copa del Mundo en Rusia no han tenido éxito. Si alguien quería lograr estas metas, pues fracasó. La situación internacional podría haber sido más amistosa”, dijo Alexéi Sorokin, director general del Comité Organizador.

Luz verde a la tecnología

En cuanto a la competición, todos los equipos intentan concienciarse para el uso del VAR, para lo que la FIFA ya ha designado un grupo de trece árbitros, que actuarán exclusivamente como asistentes de vídeo, entre ellos tres de la CONMEBOL.

La FIFA abordará ese y otros asuntos en vísperas del inicio del torneo en su congreso en Moscú, que será presidido por su presidente, Gianni Infantino, el mayor abanderado de la introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol.

Pese a que el VAR ganó pocos adeptos en la Copa Confederaciones disputada en Rusia el verano pasado, más por ralentizar el juego, que por los errores de interpretación del reglamento, la FIFA seguirá adelante con la idea.

Lesiones premundialistas

En el plano meramente futbolístico, la FIFA y los organizadores esperan que no haya más lesiones entre los futbolistas convocados, ya que las últimas jornadas de liga y copa han dejado muy malas noticias para el Mundial.

La más destacada es la del brasileño Dani Alves (PSG), un fijo para la Canarinha en el lateral derecho y que sufrió una lesión de rodilla en la final de la Copa en Francia. Antes, ya se habían caído el francés Koscielny o el inglés Chamberlain, mientras que el país anfitrión tampoco podrá contar con Alexandr Kokorin.

El argentino Leo Messi parece sano, aunque descansó el fin de semana, mientras las otras dos grandes estrellas del Mundial aún están renqueantes, ya que Cristiano Ronaldo lleva dos semanas entre algodones y Neymar aún no ha vuelto a los terrenos de juego desde que se lesionó en un pie en febrero.

martes 27 marzo 2018

Amistosos

ARGENTINA CAE GOLEADA 6-1 FRENTE A ESPAÑA

Papelón histórico de la Argentina: perdió 6-1 contra España

(Clarín/B.A) En Madrid, el local le dio una paliza al equipo de Sampaoli, que no tuvo a Messi y sufrió un golpe tremendo en la previa del Mundial.

 
La desazón de Argentina ante uno de los goles de España. MARCELO CARROLL
La desazón de Argentina ante uno de los goles de España
Es arriesgado visitar hoy a España. Y la ecuación se complica aún más sin Lionel Messi, que no pudo jugar por una molestia en el aductor derecho. Aunque ni el hincha más pesimista hubiese imaginado la diferencia que hubo entre un equipo y el otro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.España tiene todo lo que Jorge Sampaoli pretende para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla.El 6-1 es un cachetazo a la realidad de la Argentina de cara al Mundial de Rusia, la cita tan esperada. Otra vez se abren los interrogantes, nuevamente entrarán en discusión apellidos, posiciones, roles y, lo más importante, la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo.

La desazón de los jugadores argentinos ante la derrota frente a España. (AP)
La desazón de los jugadores argentinos ante la derrota frente a España. (AP)
Quedó claro desde el primer minuto. España hace gala de la tenencia de la pelota, de triangulaciones, toques cortos, paciencia y juego colectivo en cualquier sector de la cancha. Y de una efectividad apabullante, que derrumba hasta a las mejores intenciones.Otros Partidos:Chile empató 0-0 con Dinamarca. Perú, que volverá a un mundial luego de mas de dos decadas, se  enfrenta a las 19h00 a Islandia.Chile vs. Dinamarca VER EN VIVO ONLINE por Mega TV: partido empatado cero a cero

Así quedan los grupos del Mundial de Rusia 2018

Así quedan los grupos del Mundial de Rusia 2018

El Mundial dará el pistoletazo de salida el jueves 14 de junio a las 15 horas entre Rusia, la anfitriona, y Arabia Saudí.

Calendario del Mundial 2018

Primera fase

Jueves 14 de junio:

15.00 Rusia – Arabia Saudí A Luzhniki Stadium Moscú

Viernes 15 de junio:

12.00 Egipto – Uruguay A Ekaterinburgo Arena

15.00 Marruecos – Irán B Zenit Arena San Petersburgo

18.00 Portugal – España B Fisht Stadium Sochi

Sábado 16 junio:

10.00 Francia – Australia C Kazan Arena

13.00 Argentina – Islandia D Spartak Stadium Moscú

16.00 Perú – Dinamarca C Mordovia Arena Saransk

19.00 Croacia – Nigeria D Kaliningrado Stadium

Domingo 17 junio:

12.00 Costa Rica – Serbia E Samara Arena

15.00 Alemania – México F Luzhniki Stadium Moscú

18.00 Brasil – Suiza E Rostov Arena

Lunes 18 junio:

12.00 Suecia – Corea Sur F Nizhny Novgorod Stadium

15.00 Bélgica – Panamá G Fisht Stadium Sochi

18.00 Túnez – Inglaterra G Volgogrado Arena

Martes 19 junio:

12.00 Polonia – Senegal H Spartak Stadium Moscú

15.00 Colombia – Japón H Mordovia Arena Saransk

18.00 Rusia – Egipto A Zenit Arena San Petersburgo

Miércoles 20 junio:

12.00 Portugal – Marruecos B Luzhniki Stadium

15.00 Uruguay – Arabia Saudí A Rostov Arena

18.00 Irán – España B Kazan Arena

Jueves 21 junio:

12.00 Francia – Perú C Ekaterinburgo Arena

15.00 Dinamarca – Australia C Samara Arena

18.00 Argentina – Croacia D Nizhny Novgorod Stadium

Viernes 22 junio:

12.00 Brasil – Costa Rica E Zenit Arena San Petersburgo

15.00 Nigeria – Islandia D Volgogrado Arena

18.00 Serbia – Suiza E Kaliningrado Stadium

Sábado 23 junio:

12.00 Bélgica – Túnez G Spartak Stadium Moscú

15.00 Alemania – Suecia F Fisht Stadium Sochi

18.00 Corea Sur – México F Rostov Arena

Domingo 24 junio:

12.00 Inglaterra – Panamá G Nizhny Novgorod Stadium

15.00 Japón – Senegal H Ekaterinburgo Arena

18.00 Polonia – Colombia H Kazan Arena

Lunes 25 junio:

12.00 Arabia Saudí – Egipto A Volgogrado Arena

14.00 Uruguay – Rusia A Samara Arena

18.00 España – Marruecos B Kaliningrado Stadium

18.00 Irán – Portugal B Mordovia Arena Saransk

Martes 26 junio:

14.00 Dinamarca – Francia C Luzhniki Stadium Moscú

14.00 Australia – Perú C Fisht Stadium Sochi

18.00 Islandia – Croacia D Rostov Arena

18.00 Nigeria – Argentina D Zenit Arena San Petersburgo

Miércoles 27 junio:

14.00 Corea Sur – Alemania F Kazan Arena

14.00 México – Suecia F Ekaterimburgo Arena

18.00 Serbia – Brasil E Spartak Stadium Moscú

18.00 Suiza – Costa Rica E Nizhny Novgorod Stadium

Jueves 28 junio:

14.00 Senegal – Colombia H Samara Arena

14.00 Japón – Polonia H Volgogrado Arena

18.00 Inglaterra – Bélgica G Kaliningrado Stadium

18.00 Panamá – Túnez G Mordovia Arena Saransk


 

jueves 16 noviembre 2017

  • Los jugadores de Perú celebran un gol contra Nueva Zelanda, 15 de noviembre de 2017.Los jugadores de Perú celebran un gol contra Nueva Zelanda, 15 de noviembre de 2017.Por fin se conoce la lista completa de las selecciones clasificadas que irán a Rusia con Perú como el último en comprar este miércoles su boleto.

Luego de que este miércoles la selección de Perú venciera a Nueva Zelanda (2-0) y, por ende, se incluyera en la lista de los que irán a Rusia 2018, ya quedan definidos los 32 equipos que participarán en la justa deportiva.

Este partido destaca pues lleva a los peruanos a la cita mundialista después de 36 años, cuando se clasificó para España 1982.

El sorteo del torne final tendrá lugar el 1 de diciembre en Moscú en el Kremlin. Dos naciones de una misma confederación no podrán encontrarse en el mismo grupo, con excepción de las europeas, con dos por grupo como máximo. La Copa del Mundo se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

La lista es la siguiente:

RUSIA (ANFITRIÓN)
​ÁFRICA: 
Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.
ASIA: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur, Japón.
OCEANÍA: Australia.
EUROPA: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia.
NORTEAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA: Costa Rica, México y Panamá.
SUDAMÉRICA: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú.

Este viernes arrancaron los duelos de ida de los repechajes al Mundial de Rusia 2018 que involucra a la Concacaf, la AFC, la Conmebol y la OFC, con cuatro equipos que lucharán por dos cupos al campeonato.

Por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Honduras recibió en San Pedro Sula a Australia, representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Perú, de la Conmebol, visita a Nueva Zelanda, que quiere llegar al Mundial por parte de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Sigue los resultados:

Duelos de ida

Viernes 10 de noviembre
– Honduras 0-0 Australia, Finalizado

Sábado 11 de noviembre
– Nueva Zelanda 0-0 Perú, Finalizado

Miércoles 15 de noviembre
– Australia – Honduras, 06:00 horas.
– Perú – Nueva Zelanda, 23:15 horas.


Honduras vs. Australia: ida por el repechaje al Mundial

Honduras recibe a Australia este viernes (5:00 p.m. por Canal 5 de Televicentro) por el primer partido del repechaje

 
Honduras vs. Australia: se enfrentan este viernes por el repechaje al Mundial de Rusia 2018

Honduras vs. Australia: se enfrentan este viernes por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. (Foto: AP)

Hnduras, sin dos de las principales figuras por equipo, recibe este viernes (5:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Canal 5 de Televicentro) a Australia en el partido de ida del repechaje entre la Concacaf y Asia por un boleto al Mundial Rusia 2018, en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula (norte). 

Perú vs. Nueva Zelanda: este viernes por la ida del repechaje

Perú vs. Nueva Zelanda EN VIVO ONLINE este viernes (10:15 p.m.) por la ida del repechaje a Rusia 2018. Movistar Deportes, ATV y América TV transmitirán el encuentro.

 
Perú vs. Nueva Zelanda: este viernes por la ida del repechaje

Perú vs. Nueva Zelanda: este viernes por la ida del repechaje. (Foto: Agencias)

Perú vs. Nueva Zelanda. La selección peruana jugará este viernes (10:15 p.m. EN VIVO ONLINE por Movistar Deportes, ATV y América TV) ante Nueva Zelanda el partido de ida del repechaje del Mundial de Rusia 2018 con el delicado reto de demostrar que puede clasificarse para la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante.

Paolo Guerrero recibe apoyo de compañeros de la selección tras suspensión de 30 días

Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Jefferson Farfán enviaron mensajes de aliento al capitán de la selección peruana de fútbol

Paolo Guerrero recibe apoyo de compañeros de la selección tras suspensión de 30 días

Los seleccionados apoyan a su capitán. (Foto: FPF)

Tras ser suspendido 30 días por el comité disciplinario de la FIFA, Paolo Guerrero recibió el respaldo de sus compañeros de la selección peruana de fútbol. 

A través de las redes sociales, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán se pronunciaron a favor del goleador del Flamengo de Brasil. 


 


El Mundial de Rusia repartirá 344 millones de euros en premios

El Mundial de Rusia repartirá 344 millones de euros en premios

Así lo ha aprobado el Consejo de la FIFA. Es un 12% superior a los 308 destinados a la edición de 2014, en Brasil, donde ganó Alemania. 

El Consejo de la FIFA ha aprobado el incremento del premio en metálico para el Mundial de Rusia 2018, que alcanzará más de 344 millones de euros, un 12% más de los 308 destinados a la edición de 2014.

Alemania, campeón en Brasil 2014, se llevó algo más de 30 millones de euros, mientras que España, ganador del Mundial 2010, celebrado en Sudáfrica, recibió más 26,7 millones de euros.

Asimismo, la FIFA ha ratificado la decisión del Consejo del pasado 6 de septiembre, por la que se aprobó una versión modificada del reglamento para la elección del organizador del Mundial de 2026, y ha elegido también a los integrantes del grupo de trabajo de evaluación de candidaturas.


Rusia se alista para la fiesta del fútbol: así es el ‘gigante’ que acogerá el Mundial 2018

Octubre 22, 2017 –

Redacción de El País
 
Estadio Luzhniki

Estadio Luzhniki

Rusia, el país más extenso del mundo, con una población que supera los 146 millones, y unos tentáculos que abraza buena parte de la Europa Oriental, está a ocho meses de vivir la inigualable fiesta del fútbol mundial que reunirá a 32 selecciones, más de 700 jugadores y una cantidad importante de aficionados y turistas que llegarán desde todos los rincones del planeta, para ver el considerado ‘Mejor espectáculo del mundo’.

64 partidos se jugarán en el Mundial de Rusia 2018. El partido inicial será el 14 de junio en Moscú.

Pero, de cara al Mundial, ¿cómo es internamente este gigante que estará de moda entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018?

11 sedes, casi todas al occidente de Rusia, fueron las elegidas para el Mundial, dándose el puntapié inicial y final en Moscú, la capital, de más de 12 millones de habitantes.

El estadio Olímpico Luzhniki, donde rodará el balón el 14 de junio de 2018, tiene un aforo para 81.300 espectadores.

15 de julio será el día en que se conozca el campeón mundial con la final en el estadio de Moscú.

El país maneja once zonas horarias. Ekaterimburgo, por ejemplo, ciudad situada al pie de los montes Urales, le lleva tres horas a Kalinigrado y dos a la capital, Moscú.

Las distancias entre algunas sedes son considerables. De Kaliningrado a Ekaterimburgo, ciudades donde se jugarán partidos de primera fase, hay tres horas y 10 minutos en avión, en tanto que entre Sochi y St Petersburgo es de 2 horas y 30 minutos.

Rusia también cuenta con aerolíneas de bajo costo para el transporte interno, aunque el tren es otra de las opciones que se les presenta especialmente a los aficionados y turistas.

El pitazo inicial

El sorteo para definir los grupos del Mundial se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017.

Allí estarán los técnicos de las 32 selecciones clasificadas, además de invitados especiales, directivos del fútbol mundial y exjugadores, que engalanarán la ceremonia.

1. Estadio del Spartak

Sede: Moscú
Proyecto: Estadio nuevo
Aforo: 43.298 espectadores
Ubicación: Tushino
Inauguración: Julio de 2014
Partidos: Primera fase y cuartos de final

 
Estadio del Spartak
Estadio del Spartak

2. Mordovia Arena

Sede: Saransk
Proyecto: Estadio nuevo
Aforo: 44.442 espectadores
Ubicación: Cuenca del río Insar

Mordovia Arena

Mordovia Arena

3. Estadio de Kaliningrado

Sede: Kaliningrado
Aforo: 35.212 espectadores
Ubicación: Isla de Oktyabrsky
Partidos: de primera fase

Estadio de Kaliningrado

4. Volgogrado Arena

Sede: Volgogrado
Aforo: 45.568 espectadores
Ubicación: Parque Central
Partidos: Fase de grupos

Volgogrado Arena

Volgogrado Arena

5. Ekaterimburgo Arena

Sede: Ekaterimburgo
Aforo: 35.696 espectadores
Ubicación: Calle Repin
Partidos: Fase de grupos
 
Ekaterimburgo Arena

 

6. Estadio Fisht

Sede: Sochi
Aforo: 47.700 espectadores
Ubicación: Parque Olímpico
Partidos: Primera fase y octavos.

Estadio Fisht

Estadio Fisht

EFE / El País

7. Kazán Arena

Sede: Kazán
Aforo: 44.779 espectadores
Ubicación: Calle Chistopolskaya
Partidos: Primera fase y cuartos.

 
Kazán Arena

Kazán Arena

EFE / El País

8. Estadio St Petersburgo

Sede: San Petersburgo
Aforo: 68.134 espectadores
Ubicación: Isla de Krestovsky
Partidos: Semifinal de Rusia 2018

 
Estadio St Petersburgo

Estadio St Petersburgo

EFE / El País

9. Rostov Arena

Sede: Rostov del Don
Aforo: 45.145 espectadores
Ubicación: cerca al río Don
Partidos: Fase de grupos

 
Rostov Arena

Rostov Arena

EFE / El País

10. Samara Arena

Sede: Samara
Aforo: 44.807 espectadores
Ubicación: Distrito de Radiotsentr
Partidos: Fase 1, cuartos, octavos

 
Samara Arena

Samara Arena.

EFE / El País

11. Estadio de Nizhny

Sede: Nizhni Nóvgorod
Aforo: 45.331 espectadores
Ubicación: entre los ríos Oka y Volga

 
Estadio de Nizhny

Estadio de Nizhny

EFE / El País

12. Estadio Luzhniki

Sede: Moscú
Aforo: 81.006 espectadores
Partidos: el inaugural del Mundial, una semifinal y la gran final.

Estadio Luzhniki

Estadio Luzhniki

EFE / El País


viernes 20 octubre 2017

 Reinaldo Rueda lamenta la eliminación de Ecuador del Mundial 2018
www.eltelegrafo.com.ec 
Reinaldo Rueda lamenta la eliminación de Ecuador del Mundial 2018 
 
El exentrenador de la selección de Ecuador Reinaldo Rueda conversó en exclusiva con Radio Pública desde Brasil, donde dirige al Flamengo, y comentó sobre la eliminación de Ecuador del Mundial Rusia 2018. Rueda aseguró que “hay pena y tristeza, se tenía una gran expectativa (en Ecuador); lamento esto por todo lo que significa el fútbol ecuatoriano. Son sucesos que han golpeado mucho por el potencial (de los jugadores)”.
 
El técnico de Flamengo llevó a Ecuador al Mundial Brasil 2014, además puso a Ecuador entre las 10 mejores selecciones del mundo según el ranking FIFA en 2013. “Fue un orgullo posicionar a Ecuador entre los 10 mejores del mundo. Es cuestión de disciplina”, aseveró el DT. Rueda se refirió, además, a la altura de Quito (2.800 metros) y dijo que si ese factor jugara a favor de Ecuador, la Tricolor siempre iría a los Mundiales.
 

En tanto, esquivó ahondar en los errores que le costaron la eliminación a la ‘Tri’ de Rusia 2018. Tampoco comentó sobre Gustavo Quinteros. “No puedo entrar en detalles, sería atrevido de mi parte comentar qué pasó. Entrar a analizar los factores sería un atrevimiento de mi parte. Sinceramente no sabría decirle en qué se equivocó (Quinteros)”, sentenció. Rueda quedó “sorprendido” por los recientes actos de indisciplinas que protagonizaron cinco jugadores de la Tricolor en la Casa de la Selección: Joao Plata, Énner Valencia, Robert Arboleda, John Jairo Cifuente y Gabriel Cortez.

 
DOMINGO 15 OCTUBRE 2017

Juntan firmas para que Perú y Colombia sean expulsados del Mundial de Rusia 2018

Un aficionado inició una campaña con el fin de que la FIFA adopte una medida drástica con las selecciones de Perú y Colombia.

  • 15 Oct 2017 | 17:06 h
La controversia por el acuerdo que tuvieron la selección de Perú y la de Colombia en el último partido de las Eliminatorias a Rusia 2018 aún no tiene cuándo acabar. Esta vez se dio a conocer que un aficionado viene juntando firmas en redes sociales para que la FIFAexpulse del Mundial a ambos combinados.

David Ramírez inició la campaña en la plataforma Change.org. con el objetivo de que más usuarios se sumen a su pedido. Hasta el momento, ha logrado recolectar más de 900 firmas.

PUEDES VER La carta de la FIFA que confirma el resultado 1-1 del Perú vs. Colombia

El aficionado se basa en el artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual indica que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona“.

En ese sentido, exige al ente rector del fútbol descalificar a ambas selecciones de la Copa del Mundo del 2018, a celebrarse en Rusia.

De otro lado, es importante precisar que la controversia ya ha sido trasladada a una denuncia ante la FIFA.  Y es que el abogado chileno y ex candidato a senador, Luis Mariano Rendón, envió un fax al ente rector del fútbol acusando a ambos equipos de “colusión”.

Dato 

Con el empate 1-1, Colombia logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que Perú consiguió su cupo para el repechaje, en donde se enfrentará a Nueva Zelanda.


32 selecciones jugarán el Mundial de Rusia 2018

32 selecciones jugarán el Mundial de Rusia 2018.

Ya casi no falta nada para el Mundial Rusia 2018. Incluso, en diciembre ya se realizará el sorteo de los ochos grupos. Poco a poco, se van conociendo a los clasificados. Pero más lento de lo esperado: en Conmebol, por ejemplo, recién se conoce uno de los cuatro clasificados directos. Acá, un repaso por los seleccionado que ya se aseguraron un lugar y las plazas que aún le quedan a cada confederación.

Mientras que Rusia goza del privilegio de estar clasificada desde el momento en que se supo que iba a ser la sede de la Copa del Mundo en 2018, los demás equipos patrios libran una dura batalla buscando un boleto que les permita estar en la competición más importante del fútbol mundial.

Por ahora, los clasificados son Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá.

Por su parte, los nueve lugares que quedan libres corresponden a cuatro plazas de Europa, tres de África y dos de repescas/repechajes (CONMEBOL-Perú vs. Oceanía-Nueva Zelanda y CONCACAF-Honduras vs. Asia-Australia)

Por Sudamérica donde, según muchos, se juegan las Eliminatorias más complicadas del mundo, Brasil ha recuperado la memoria de la mano de su director técnico Tite, que ha sabido explotar lo mejor de Neymar y una nueva generación de jugadores, que desde ya celebran estar instalados en la Copa del Mundo. En problemas está la Argentina de Lionel Messi, que tras no pasar del empate ante Perú deberá jugarse la vida frente a Ecuador en la última jornada.

Irán se ha unido a este anhelado club de selecciones que ya no sufren por lo apretado de las Eliminatorias, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz supieron hacerse cómodo el camino y ratificaron su clasificación tras vencer a Uzbekistán por 2-0. El segundo conjunto asiático con su boleto asegurado es Japón, ya abonado a las grandes citas, luego de superar a Australia en su grupo. Además, ya se clasificaron la República de Corea y Arabia Saudí.

Por su parte, México logró el pase , tras vencer a Panamá por la mínima diferencia, durante la fecha 7 de la Eliminatoria de Concacaf, donde el segundo con su lugar asegurado es Costa Rica, luego de un agónico empate 1-1 ante Honduras.

En Europa, la primera selección clasificada ha sido Bélgica, que venció por 1-2 a Grecia el 3 de septiembre y selló la primera plaza de su grupo. Alemania e Inglaterra sellaron su pase este 5 de octubre, mientras que España lo hizo un día después al vencer a Albania y aprovechar el empate de Italia con Macedonia. Polonia, con su victoria 4-2 ante Montenegro, cerró su billete.

En África, Nigeria sacó su billete el 7 de octubre luego de superar a Zambia 1-0 con gol de Iwobi. Más tarde, por la Concacaf, Costa Rica selló en el último minuto su pase a la Copa del Mundo al empatar 1-1 frente a Honduras, dentro de la penúltima jornada del hexagonal final.

Al camino le queda su tramo final y así están las posiciones en las respectivas federaciones: 

  • Sudamérica (CONMEBOL)

Países: 4 directos + 0,5 repesca

Se clasifican cuatro países de forma automática, mientras que el quinto disputará la repesca con el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

  1. Brasil 
  2. Uruguay
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Perú (repechaje)
  • Europa (UEFA)

Países: 9 directos + 4 por repesca + Rusia

Se clasifican nueve países de forma automática, cada uno de los líderes de los distintos grupos, mientras que los otros cuatro surgirán de los ‘play-offs’ que disputen los ocho mejores segundos de cada grupo. 

Irlanda del Norte, República de Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia se jugarán la repesca europea y de ellos se clasificarán cuatro, que se suman a los 9 ya clasificados.

Líderes de grupo: 9 clasificados directos

  1. Francia
  2. Portugal
  3. Alemania
  4. Serbia
  5. Polonia
  6. Inglaterra
  7. España
  8. Bélgica
  9. Islandia
  • África (CAF)

Países: 5 directos (Nigeria y Egipto)

  1. Túnez
  2. Nigeria
  3. Marruecos
  4. Senegal
  5. Egipto

Todos estos equipos lideran los cinco grupos en los que está dividida la confederación africana.

  • Asia (AFC)

Países: 4 directos + 0,5 repesca

  1. Irán
  2. Japón
  3. Corea del Sur
  4. Arabia Saudí
  5. (Australia)

Siria y Australia se han medido en una competida repesca. El primer partido se saldó con 1-1 y la vuelta con 2-1 en Sidney para los australianos, tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

Ahora Australia se medirá al cuarto de la CONCACAF (Honduras).

 

  • América del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF)

Países: 3 directos + 0,5 repesca

Los tres primeros del hexagonal acuden directamente.

  1. México
  2. Costa Rica
  3. Panamá
  4. Honduras (repechaje)

El cuarto clasificado, Honduras, se medirá a la selección que venció en la repesca asiática, Australia.


Los repechajes se jugarán en la ventana FIFA de noviembre. Ahí se conocerán a los últimos clasificados.

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? El sorteo para el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el viernes 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. El Palacio de Congresos del Kremlin es una histórica instalación tiene una capacidad para 6000 espectadores y en el pasado acogió conciertos de artistas internacionales, así como óperas y ballets. La estructura es toda una referencia histórica de los años 80 cuando existía la Unión Soviética por ser el recinto donde se reunía el Partido Comunista.

 

miércoles 11 octubre 2017

La peor participación de Ecuador en eliminatorias, desde le sistema todos contra todos. Quito dejo de ser el reducto impecable para la seleccion, solo una seleccion bien estructura como en Alemania 2006 hará que Ecuador vuelva al mundial de Catar 2022

A Chile le salió el recurso por la culata” y “Messi está a la altura de Dios”: Así vio el mundo la última fecha de las Clasificatorias. Los medios internacionales destacan que finalmente el TAS “perjudicó” a la “Roja” que quedó eliminada, mientras que el 10 de Argentina fue un “Messias”.

SANTIAGO.- Un caro contraste. Mientras los medios internacionales no pueden creer que la “generación dorada” de Chile haya quedado fuera del Mundial, se rinden ante la espectacular actuación de Lionel Messi para darle la clasificación a Argentina. Lo que se dice de Chile Olé – Argentina “A Chile le salió el recurso por la culata. Insólito lo que el pasa a Chile: el reclamo de puntos que realizó ante la FIFA tras el empate 0 a 0 ante Bolivia, en Santiago de Chile, lo dejó fuera del Mundial. Si la dirigencia trasandina obviaba el recurso legal, el equipo de Pizzi estaría planeando el Repechaje ante Nueva Zelanda, en lugar de Perú”.

Clarín – Argentina “¿Justicia divina? Increíble: si Chile no ganaba puntos en el escritorio, todavía tendría chance Los trasandinos consiguieron dos puntos gracias a un fallo que terminó perjudicándolos”.

Bocón – Perú. “Sin embargo, si el fallo no se hubiera dado, Chile habría sido el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y la selección peruana no. El fallo que podría haber favorecido a Chile, lo terminó perjudicando”.

Fuente: Emol.com – 

MAS TITULARES DE LA PRENSA INTERNACIONAL. ABC PARAGUAY:


Eliminatorias 2018: la tabla de posiciones de la fecha 17, penúltima

Cónoce cómo va la tabla de posiciones de la fecha 17 de las Eliminatorias, que ya terminó. Perú empató 0-0 con Argentina

RESULTADOS
Bolivia 0-0 Brasil
Venzuela 0-0 Uruguay
Chile 2-1 Ecuador
Colombia 1-2 Paraguay
Perú 0-0 Argentina

TABLA DE POSICIONES TRAS FECHA 17

Tabla

Ultima fecha

FECHA 18

  •  BRASILCHILE 
    MARTES 10 DE OCTUBRE 
    ALLIANZ PARQUE, SÃO PAULOPROGRAMADO 
    18:30
  •  ECUADORARGENTINA 
    MARTES 10 DE OCTUBRE 
    OLÍMPICO ATAHUALPA, QUITO PROGRAMADO 
    18:30
  •  PARAGUAYVENEZUELA 
    MARTES 10 DE OCTUBRE 
    DEFENSORES DEL CHACO, ASUNCIÓNPROGRAMADO 
    18:30
  •  PERÚCOLOMBIA 
    MARTES 10 DE OCTUBRE 
    NACIONAL DEL PERÚ , LIMAPROGRAMADO
    18:30
  •  URUGUAY–BOLIVIA 
    MARTES 10 DE OCTUBRE 
    CENTENARIO, MONTEVIDEOPROGRAMADO
    18:30

Sánchez y Vidal encabezan nómina de Chile para duelos ante Ecuador y Brasil

 www.eltelegrafo.com.ec

 AFP El seleccionador de fútbol de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, entregó este jueves la nómina de 19 jugadores que se desempeñan en el extranjero para los cruciales duelos ante Ecuador y Brasil, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La lista la encabezan los estelares Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, y Arturo Vidal, del Bayern Munich. Chile enfrentará en Santiago a Ecuador el 5 de octubre y cerrará su participación en la clasificatoria ante Brasil, en Sao Paulo, el 10 del mismo mes. Después de perder ante Paraguay y Bolivia en la última doble fecha, la ‘Roja’ quedó con un pie fuera del Mundial.

En la sexta posición, con 23 puntos, la ‘Roja’ se encuentra fuera de los puestos de clasificación directa y de repechaje. En Santiago debe vencer sí o sí a Ecuador, que también pelea por un cupo, y esperar por otros resultados si quiere concretar su sueño de jugar por tercera vez consecutiva un Mundial.

Con miras a esta crucial última fecha, el técnico Pizzi liberó este jueves la nómina de 19 jugadores que militan en clubes extranjeros y que debe completar luego con los del medio local. A continuación, la nómina entregada este jueves: Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra). Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Eugenio Mena (Sport Recife/Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Turquía). Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul/méxico), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Felipe Gutiérrez (Internacional /Brasil), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España). Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres/México), Edson Puch (Pachuca/México), Leonardo Valencia (Botafogo/Brasil), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés/España), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Martín Rodríguez (Cruz Azul/México), César Pinares (Al-Sharjah SCC/Emiratos Arabes). (D)


lunes 25 sep 2017

Aquí los convocados para los dos últimos partidos de eliminatorias

Una Selección más local intentará el milagro ante Chile y Argentina por eliminatorias a Rusia 2018 

Lunes, 25 de septiembre, 2017 – 11h01

 

Michael Arroyo vuelve a la Selección ecuatoriana de fútbol después de un año de la mano del técnico encargado de la Tri, el argentino Jorge Célico, quien además citó -como lo había anticipado- a muchos jugadores del ámbito local.  

El exentrenador de Universidad Católica había anticipado que para esta convocatoria su lista se compondría de “una mayoría de jugadores del torneo local” y que su meta es dejar al próximo técnico de la Tri “un universo mayor de futbolistas para que tenga de donde elegir”.

Con miras al próximo encuentro frente a la Roja, el técnico gaucho destacó que aún hay opciones para Ecuador de clasificar a Rusia 2018. “El futuro inmediato es Chile. Si no pasamos ese escollo, quedaremos fuera del Mundial. Es un objetivo de máxima, independientemente de que uno intente iniciar un proceso”.

La Tricolor visitará a la Roja el próximo 5 de octubre en la penúltima jornada del premundial sudamericano. Cinco días después, Ecuador recibirá a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa, en los últimos partidos por eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Célico, quien asumió en reemplazo de Gustavo Quinteros (retirado de sus funciones por la Federación Ecuatoriana de Fútbol), dijo días atrás que no descarta en esta convocatoria incluir a futbolistas que no han sido tomado en cuenta en el anterior proceso.

En la última semana se mencionó algunos de los posibles convocados como Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, figuras del Delfín ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano; Christian Alemán –hoy en filas de Estudiantes de La Plata– y Jhon Cifuente, uno de los máximos anotadores del torneo local con la Universidad Católica.

Minutos antes de la convocatoria, el titular de la FEF, Carlos Villacís, indicó que ya conocía la lista y señaló que algunos jugadores hoy citados por Célico “hace rato debieron estar en la Selección porque venían haciendo mucho mérito para ser llamados” por el anterior entrenador.

Solo dos futbolistas anunciaron que no estarían en la Tricolor tras la salida de Quinteros. El delantero Felipe Caicedo anunció que se retira de la selección, mientras que el volante Cristhian Noboa anticipó que no fue tomado en cuenta.

Minutos antes de la convocatoria, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, reconoció que son mínimas las posibilidades de clasificar, pero se mostró 0ptimista de que los convocados “darán todo” en estos dos partidos. “Me da rabia, impotencia, que ahora estén convocados jugadores que desde hace rato venían haciendo un buen papel en el campeonato”, indicó.

Villacís expresó su apoyo a Célico y recalcó que con esta nueva convocatoria inicia “una nueva era del fútbol ecuatoriano”.

Nómina completa:

Arqueros

Máximo Banguera (Barcelona)

Pedro Ortíz (Delfín)

Hamilton Piedra (Cuenca)

Defensas

Darío Aimar (Barcelona)

Robert Arboleada (Sao Paulo, BRA)

Xavier Arreaga (Barcelona)

Ronaldo Johnson (Cuenca)

Andrés López (Católica)

Christian Ramírez ( FC Krasnodar, RUS)

Luis Segovia (El Nacional)

Pedro Pablo Velasco (Barcelona)

Volantes

Michael Arroyo (Gremio, BRA)

Marcos Caicedo (Barcelona)

José Francisco Cevallos (Liga de Quito)

Gabriel Cortez (Independiente)

Carlos Feraud (Macará)

Fernando Gaibor (Emelec)

Renato Ibarra (América, MEX)

Jefferson Intriago (Liga de Quito)

Jacob Murillo (Delfín)

Jefferson Orejuela (Fluminense, BRA)

Johnny Uchuari (Cuenca)

Antonio Valencia (M. United, ING)

Ayrton Preciado (Emelec)

Delanteros

Jhon Cifuente (Católica)

Michael Estrada (Independiente)

Carlos Garcés (Delfín)

Roberto Ordóñez (Delfín)

Joao Plata (Salt Lake, USA)

Enner Valencia (Tigres, MEX) (D)


domingo 17 septiembre 2017

PRIMEROS CONVOCADOS DEL NUEVO ESTRATEGA DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA

El estratega argentino Jorge Célico, es el que va a estar al mando de la ‘Tri’ en los partidos que le faltan por Eliminatorias ante Chile (visitante) y Argentina (local), con el deseo de poder cerrar de gran forma esta participación, y de buscar el milagro para ver si se llega al mundial de Rusia 2018, aunque ya todo está realmente muy difícil.

Es por eso que según fuentes cercanas a este medio, los primeros convocados por parte de Jorge Célico al equipo de todos, serían los siguientes:

Pedro Ortíz (Arquero)
José Francisco Cevallos Jr (Volante)
Roberto Ordóñez (Delantero)
Jacob Murillo (Volante)
Jhon Cifuentes (Delantero)
Michael Estrada (Delantero)
Andrés López (Defensa)
Carlos Feraud (Volante)

Cabe recalcar que Jorge Célico llamará a más elementos para la doble jornada de eliminatoria.

viernes 8 septiembre 2017

USD 1 millón para rescindir el contrato con el DT Gustavo Quinteros 6532 Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador.

La reunión duró tres horas. Gustavo Quinteros se juntó con uno de los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ayer en Guayaquil. El propósito: encontrar una salida para rescindir el contrato que ata al DT y a su equipo con el organismo de fútbol. La FEF, a través de Mario Tamayo, vocal del directorio y abogado de ejercicio, se encargó de revisar los contratos de cada uno de los empleados la tarde y noche del miércoles.

En los documentos encontró cláusulas de penalización en caso de que una de las partes decidiese no cumplir el contrato. Quinteros y su equipo le plantearon a la FEF que ellos se sometían a las cláusulas de sus contratos que fueron firmados con el anterior presidente Luis Chiriboga. Indemnizar al equipo técnico de la Tricolor le costará USD 1 millón, cifra reconocida por la Federación. Solo la indemnización de Quinteros cuesta USD 500 000. La de Luis Suárez (asistente técnico) 150 000, la de Rodrigo Figueroa (preparador físico) 150 000, la de Marcelo Álvarez (preparador de goleros) 100 000 y la Germán Luis Corengia (asistente) 100 000, según los contratos que están registrados en la FEF.

El delegado de la Ecuafútbol en la reunión con Quinteros le planteó una salida amigable, incluso un monto de dinero. Pero el entrenador descartó la propuesta porque según él, aún hay posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia en las dos fechas que aún restan de las eliminatorias. La Tri debe medir a Chile, el 5 de octubre en Santiago, y finalizará cinco días después en Quito, contra Argentina. “Yo lo dije en rueda de prensa, jamás renuncio a mis proyectos y menos cuando todavía se puede clasificar. La dirigencia puede tener otra opinión”, contó el entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp. El gaucho espera reunirse con la Comisión de Selecciones para presentar su informe luego de esta doble fecha de eliminatorias, en la que perdió ante Brasil, en Porto Alegre, y contra Perú, en el Olímpico Atahualpa. Según el DT, esa reunión recién podría darse el lunes. La versión del entrenador se contrapone a la que dio Carlos Villacís, presidente de la FEF, quien anunció que hoy se conocería la decisión sobre la continuidad del argentino. Mientras eso ocurría, los rumores de la salida de Quinteros tomaron fuerza en redes sociales, tras un mensaje que publicó Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Tricolor, en la mañana en su cuenta de Facebook, pero que después eliminó. En la publicación, el profesional chileno agradecía la colaboración del personal que trabaja en la Casa de la Selección en Quito, y en el edificio de la FEF, en Guayaquil.

ElComercio.com

Martes 5 septiembre 2017

Titulares tras victoria peruana:

La República, Lima

Perú 2-1 Ecuador: histórico resultado para la Bicolor y está en zona de clasificación

Con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, la selección peruana consiguió por primera vez un triunfo en Quito y está en zona de clasificación de las Eliminatorias Rusia 2018.

5 Sep 2017 | 19:38 h

El primer tiempo terminó igualado 0-0, con chances de gol repartidos para ambas escuadras. El elenco peruano, como ya hizo de su estilo Ricardo Gareca, llegó varias veces en ataque y con peligro tocando el balón al ras de campo y teniendo amplitud con la participación de los laterales. Sin embargo, el Blanquirroja no pudo abrir el marcador y tuvo que soportar varias embestidas del elenco norteño.

El comercio, Lima :

PERÚ MÁS CERCA DEL MUNDIAL

Con goles de Flores y Hurtado, la blanquirroja ganó 2-1 en Quito y suma 24 puntos en la tabla

Perú

Correo, Lima

Selección peruana derrotó 1-2 a Ecuador en Quito (VIDEO)

Selección peruana derrotó 1-2 a Ecuador en Quito y pelea clasificación a Rusia 2018 (VIDEO)
Selección peruana derrotó 1-2 a Ecuador en Quito y pelea clasificación a Rusia 2018 (VIDEO)

Hace 3 horasEl combinado nacional ganó por primera vez de visita en Quito con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado

El Universo, Guayaquil

Ecuador perdió 2-1 ante Perú y solo un ‘milagro’ lo clasificará a Rusia 2018

Se jugó la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. A falta de tres jornadas para el final, la tabla de posiciones está bastante apretada.

La selección peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito y dio un golpe en la mesa en las Eliminatorias Rusia 2018. La blanquirroja sumó 24 puntos y entró en zona de clasificación directa.

En tanto, Argentina volvió a decepcionar. La selección albiceleste empató 1-1 ante Venezuela en Buenos Aires; Colombia empato 1-1 con Brasil en Barranquilla; Chile volvió a perder, esta vez en La Paz 2-0 ante Bolivia; Uruguay cerró la jornada al derrotar de visitante 1-2 a Paraguay 

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS luego de la fecha 16

Posi. País Puntos PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Brasil 37 16 11 4 1 38 11 27
2 Uruguay 27 16 8 3 5 28 18 10
3 Colombia 26 16 7 5 4 19 16 3
4 Perú 24 16 7 3 6 26 25 1
5 Argentina 24 16 6 6 4 16 15 1
6 Chile 23 16 7 2 7 24 23 1
7 Paraguay 21 16 6 3 7 17 23 -6
8 Ecuador 20 16 6 2 8 24 24 0
9 Bolivia 13 16 4 1 11 14 34 -20
10 Venezuela 8 16 1 5 10 18 35 -17

Las dos ultimas fechas:

FECHA 17

JUEVES 05 DE OCTUBRE

  •  ARGENTINA-PERÚ  Buenos Aires
     
  •  BOLIVIA-BRASIL  La Paz
     
  •  CHILE- ECUADOR  Santiago
     
  •  COLOMBIA-PARAGUAY  Baranquilla
  •  
  •  VENEZUELA-URUGUAY  /por confirmar
     

FECHA 18

MARTES 10 DE OCTUBRE

  •  BRASIL-CHILE  / por confirmar
     
  •  ECUADOr-ARGENTINA  Quito
     
  •  PARAGUAY-VENEZUELA  Asunción
     
  •  PERÚ-COLOMBIA  Lima
  •  URUGUAY-BOLIVIA  Montevideo
     

Lunes 4 septiembre 2017

Reviva los goles más emocionantes de Ecuador en las ultimas eliminatorias mundialistas

Eliminatorias Sudamericanas, fecha 15: todos los goles y la tabla de posiciones

A pesar de las victorias de Brasil, Paraguay y Perú, se mantienen los puestos. A tres fechas para el final, los brasileños son los únicos clasificados, mientras que Argentina pelea por salir de la zona de repechaje

 Play

Se cerró la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 la cual no dejó grandes cambios en las posiciones. Lo más importante fue la victoria de Perú ante Bolivia por 2-1 (Edison Flores y Christian Cueva. Descontó Jorge Álvarez) y la de Paraguay sobre Chile por 3-0, que les permite seguir luchando por un puesto de clasificación.

Brasil, el único clasificado para la Copa internacional, venció a Ecuador por 2-0 (Paulinho y Coutinho) y le impidió sumar puntos, de todas formas, con 20 unidades y en el noveno lugar, la Tri aún tiene posibilidades de entrar en el torneo máximo.

La sorprendente goleada de Paraguay ante Chile fue el resultado destacado de la fecha. Con un gol en contra de Arturo Vidal, y el aporte de Víctor Cáceres y Richard Ortiz, el conjunto guaraní quedó a dos puntos del repechaje, junto con los peruanos.

En el debut oficial de Jorge Sampaoli, la Selección Argentina igualó sin goles ante Uruguay como visitante y sigue en zona de repechaje. Un resultado que les sirvió a ambos, teniendo en cuenta que ni chilenos ni colombianos sumaron de a tres.

El punto que consiguió Venezuela como local ante el equipo cafetero, al igualar 0-0, de nada le sirvió, ya que, con diez derrotas, cuatro empates y solo una victoria, es el último de la tabla.

TABLA DE POSICIONES:

Próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas: martes 5 de septiembre

Mira la programación de la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

FECHA  PARTIDO HORA (Ecuador)
05/9 Bolivia vs. Chile 3:00 p.m.
05/9 Colombia vs. Brasil 3:30 p.m.
05/9 Ecuador vs. Perú 4:00 p.m.
05/9 Argentina vs. Venezuela 6:30 p.m.
05/9 Paraguay vs. Uruguay  7:00 p.m.

 


Colombia empato 0-0 con Venezuela

Selección Colombia
El partido finalizó 0-0. Ambos equipos contaron con opciones para ganar.

Uruguay y Argentina no se hicieron daño: empataron 0-0

Este resultado los mantiene con vida para ir al Mundial de Rusia 2018.
Paraguay

Paraguay dio la sorpresa de la jornada y sigue viva: goleó 0-3 a Chile

Cristiano Ronaldo
 Brasil derroto 2-0 a Ecuador y le dejo al filo de la eliminación a Rusia

Portugal, Francia y Bélgica golearon en las eliminatorias europeas

FECHA 15

FECHA 16

FECHA 17

FECHA 18

Tabla de posiciones antes de la fecha 15

Pos.     Pts J V D E GF GC DG
1
Brasil
Brasil 33 14 10 1 3 35 10 25
2
Colombia
Colombia 24 14 7 4 3 18 15 3
3
Uruguay
Uruguay 23 14 7 5 2 26 17 9
4
Chile
Chile 23 14 7 5 2 24 19 5
5
Argentina
Argentina 22 14 6 4 4 15 14 1
6
Ecuador
Ecuador 20 14 6 6 2 23 20 3
7
Peru
Peru 18 14 5 6 3 22 23 -1
8
Paraguay
Paraguay 18 14 5 6 3 13 21 -8
9
Bolivia
Bolivia 10 14 3 10 1 12 32 -20
10
Venezuela
Venezuela 6 14 1 10 3 17 34 -17