Pesta Babulang es un festival significativo para la comunidad de Bisaya en Batu Danu y Limbang, Sarawak. Organizado por la Asociación Bisaya, este evento anual es un medio para promover el turismo para Limbang.

El Bisaya es uno de los veintisiete grupos étnicos de Sarawak.

Este festival, que está impregnado de tradición, está lleno de acción, drama, humor e incluso suspenso. Los participantes, vestidos con sus trajes tradicionales de Bisaya, participarán en las diversas presentaciones tradicionales o en las actividades tradicionales de Bisaya o en la venta de artesanías locales.

Además, los visitantes del festival podrán degustar la comida tradicional de Bisaya, como el dadi (arroz glutinoso cocinado con leche de coco), el wajit (arroz glutinoso endulzado con azúcar de palma) y el puncung (arroz glutinoso en forma de cono con coco) entre otros ofertas gastronómicas.

Lo más destacado del festival es la carrera de búfalos que involucra a equipos de la propia Sarawak, Sabah y Brunei, tratando de superarse unos a otros, montando sobre búfalos desnudos.

Además de las carreras de morderse las uñas, también habrá un concurso para los carros de búfalo mejor decorados, conocidos como kuntul berhias. Estos carros tipo bote se usaron en el pasado para transportar arroz de los arrozales.

Para algo más femenino, está el festival ‘Ratu Babulang’ que atrae a muchas chicas Bisaya para competir por la corona anual de belleza.

Otras actividades incluyen espectáculos culturales, un concurso de cocina, competencia de pesca, carrera de bote a control remoto, exhibiciones, una carrera divertida y muchos otros programas emocionantes.