Galería imágenes

Sabado 14 octubre 2017

Los municipios amazónicos realizan su III Feria de integración, COMAGA 2017, con danza, música, pintura, gastronomía y belleza en Cuenca, de 13 al 15 de octubre.


Noche del pasillo ecuatoriano, realizado en el teatro auditorio de la Casa de la Cultura Nucleo de Pastaza,  el viernes 6 de octubre 2017

Hnos. Quinteros
Grecia Aguilar
Duo Dinámico del Ecuador
Andrea Piedra
Muy elegante la presentadora Sonia Becerra junto al Duo Dinámico
El director de la CCENP junto a la directora del Area de la Mujer
La Dra. Silvia Moya, miembro de la CCENP, junto a su esposo
Jennifer Vilema A. junto a su madre Miriam Alvarez

Artes/ 6 octubre 2017

Se viene El Cuerpo Humano como Obra de Arte. La Gran Fiesta de la Pintura Corporal, en el Décimo Cuarto Concurso Nacional de Cuerpos Pintados Veracruz 2018, Pastaza, Ecuador. Aqui muestras del ultimo concurso.


Fauna

Existen cerca de 17 especies de guacamayas y muchas de ellas se encuentran  amenazadas. La principal amenaza de estas hermosas y perspicaces aves es el tráfico ilegal de especies, ya que son muy populares como mascotas exóticas. De las 17 especies, incluidos loros, en el mundo, 12 existen en la Amazonia Ecuatoriana.

Especies de guacmayas


CULTURAS INDÍGENAS DE PASTAZA

Pastaza, la provincia más extensa del Ecuador, es tambien la de mayor diversidad etnica, con 7 de las 11 nacionalidades que tiene el pais, aqui estan reconocidos los Andwas, Achuar, Shuar, shiwiar, kichwas, sapara, kichwa y waodani

ANDWA

ACHUAR

SAPARA

SHIWIAR

SHUAR

KICHWA

WAODANI


Terremoto en México, martes 19 septiembre 2017

 
.

21 de septiembre

Puebla

En este estado se reportaban hasta hoy por la mañana 9772 viviendas afectadas, 1632 de ellas con pérdida total, de acuerdo con el gobernador José Antonio Gali. De esas, 86 serían templos o iglesias; Puebla es el estado mexicano con mayor concentración de centros eclesiásticos. Las zonas más afectadas son Atlixco y la capital, también llamada Puebla, cercanas al epicentro.

 Entierros de algunas de las víctimas del sismo en Atzala, Puebla. En ese estado, murieron 43 personas.CreditImelda Medina/Reuters

 Algunos de los daños en Atzala, Puebla CreditFrancisco Guasco/European Pressphoto Agency

20 de septiembre

Ciudad de México

 Un cuerpo fue retirado el miércoles de un casa derrumbada en Ciudad de México.CreditVictor Galindo/Agence France-Presse — Getty Images

 
Rescatistas, bomberos, policías, soldados y voluntarios buscan a sobrevivientes en un edificio colapsado, el miércoles. CreditYuri Cortez/Agence France-Presse — Getty Images

El 6to. Congreso de la Conaie se desarrolló en Zamora, para elegir al nuevo presidente que recayó en el amazónico, Jaime Vargas, los días 13,14, 15 de septiembre 2017.

Imágenes: así quedaron el Caribe y Estados Unidos tras el destructivo y mortal paso del huracán Irma

Toma aérea de la destrucción en la isla británica de Tórtola
Toma aérea de la destrucción en la isla británica de Tórtola.

El más poderoso huracán del Atlántico en una década dejó un rastro de destrucción en el Caribe y ha afectado a casi 1,2 millones de personas en las islas que arrasó a su paso.

Irma, que ahora es una depresión tropical descargando lluvias sobre los estados sureños de Estados Unidos, alcanzó una categoría 5 de huracán, con vientos sostenidos de hasta 295 km/h.

La poderosa tormenta devastó a varios países y territorios caribeños expuestos a la fuerza de sus vientos y altas marejadas, y se cobró la vida de por lo menos 47 personas (10 de ellas en Cuba).

Luego continuó hasta EE.UU. continental, pasando por Florida, Georgia y Carolina del Sur, donde se estima que causó unas diez muertes, antes de debilitarse y convertirse en depresión tropical.

Pero las islas del Caribe sufrieron el peor impacto y probablemente requerirán un enorme esfuerzo de reconstrucción.

Las imágenes que emergen de las peores áreas impactadas muestran la gravedad de los daños causados a estas comunidades isleñas.

Mapa de las islas del Caribe afectadas por el huracán Irma


EL CONTRASTE DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE EN LA SELVA AMAZONICA

Especies nativas:

El Tapir o danta
mono chichico o capuchino

Anciana y mujer waorani

shaman Kichwa de Pastaza

 


Domingo, 20 agosto 2017 

El encanto de la selva y las mujeres de nuestra Amazonia Ecuatoriana, desde comunidad kichwa Chuva Cocha, parroquia Montalvo, cantón y provincia Pastaza *fotos. M. Galvez*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *