Pastaza: Sarayaku anuncia lanzamiento de su propuesta de vida en Quito

Kawsak Sacha: trayendo a la vida el sueño de una Selva Viviente, es la propuesta de vida del  pueblo kichwa de Sarayaku que presentara en Quito del 25 al 29 julio 2018

 

KAWSAK SACHA – SELVA VIVIENTE

Cúal es su valor para el Digno Pueblo Originiario Kichwa en Resistencia de Sarayaku?
 

KAWSAK SACHA es un ser vivo, con conciencia, constituído por todos los Seres de la Selva, desde los mas infinitesimales hasta los Seres mas grandes y supremos. Incluye a los seres de los mundos, animal, vegetal, mineral, espiritual y cósmico, en intercomunicación con los seres humanos brindando lo necesario para revitalizar sus facetas emocionales, psicológicas, físicas, espirituales y restablecer la energía, la vida y el equilibro de los pueblos originarios.

 

 

Es en las cascades, las lagunas, los pantanos, las montañas, los rios y los árboles donde los Seres Protectores del Kawsak Sacha, habitan y desarrollan una vida semejante a la de los seres humanos. El Kawsak Sacha transmite los conocimientos a los Yachaks para que interactúen en el mundo de los Seres Protectores de la selva, a fin de mantener el equilibro de la Pachamama, sanar a Ias personas y a la sociedad. Este conocimiento es metódicamente mantenido y transmitido a las nuevas generaciones.

 

El equilibrio natural del universo, la armonia de la Vlda, laperpetuidad Cultural, la existencia de los seres vivos y la continuidad del Kawsak Sacha dependen de la permanencia y de la transmisión de los poderes de los Seres Protectores de la Selva. También dependen de estos seres y de los Yachaks, mantener una relación de respeto y equilibrio entre los seres humanos y los seres de la selva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.