Guatemalteca demandará a EE. UU. por muerte de su hija en cárcel migratoria

Según la notificación de demanda, la bebé enfermó una semana después de su detención con 40ºC de fiebre, tos, congestión, diarrea y vómitos, pero «fue desatendida por el equipo médico cuando estuvo bajo custodia de la agencia de migración ICE», señala un comunicado de la firma legal.

Por AFP
 

Una solicitante de asilo guatemalteca demandará a autoridades estadounidenses por el «homicidio por negligencia» de su hija de 19 meses, que enfermó durante su detención en una prisión de la agencia migratoria y falleció semanas después de ser liberadas, informaron abogados el martes.

Yazmín Juárez, de 20 años, cruzó en marzo el Río Grande con su hija Mariee para pedir asilo en Estados Unidos, pero ambas fueron retenidas durante 20 días en un centro de detención en Dilley, en el sur de Texas.

Según la notificación de demanda, la bebé enfermó una semana después de su detención con 40ºC de fiebre, tos, congestión, diarrea y vómitos, pero «fue desatendida por el equipo médico cuando estuvo bajo custodia de la agencia de migración ICE», señala un comunicado de la firma legal Arnold & Porter.

Mariee Juárez entró a Dilley como una bebé saludable y 20 días después fue liberada como una niña gravemente enferma con una infección respiratoria que amenazaba su vida», añadió.

La notificación de demanda -un paso previo a la demanda judicial- fue enviada en particular a la ciudad de Eloy, en Arizona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.