Joven fue asesinada, descuartizada y quemada

joven que tenía 8 días desaparecida fue asesinada, descuartizada y quemada

(El comercio Lima.-)El 12 de marzo pasado  Sharoom León Jara, de 23 años, salió de su casa, en Chaclacayo, con dirección a la de su pareja, Nick Brayan León Chumpitaz, en El Agustino. Es el principal sospechoso del crimen

Sharoom León Jara
Sharoom León Jara, de 23 años, desapareció el 12 de marzo pasado luego de haberse encontrado con su enamorado en El Agustino (Foto:Archivo familiar).

Sharoom Berusca León Jara, de 23 años, fue asesinada, descuartizada y quemada en El Agustino. La policía encontró su cuerpo anoche en una especie de cueva en lo alto del cerro San Pedro, en El Agustino, en una zona conocida como Maracaná. El principal sospechoso de su muerte es su pareja, quien permanece detenido en la Depincri de esa jurisdicción.

La tarde del pasado 12 de marzo, Sharoom salió de su casa, en Chaclacayo, y se dirigió hacia El Agustino, a encontrarse con su enamorado y primo paterno, Nick Brayan León Chumpitaz, de 24 años, que vive en ese distrito y trabaja como mototaxista. Desde entonces nadie volvió a tener noticias de ella.

Hallan cadáver de una mujer enterrada en cerro de El Agustino
Familia busca a joven de 23 años que desapareció hace 8 días en El Agustino

El día que desapareció, Sharoom León iba vestida con un ‘body’ del club de fútbol Alianza Lima, un buzo negro con franjas blancas y zapatillas deportivas. Había dejado su teléfono en casa porque, según su familia, si lo llevaba donde León Chumpitaz este, de los celos, se lo terminaba quitando y hasta rompiendo.

A los dos días, una de las hermanas de Sharoom, Mayra, recibió la llamada de la ex pareja de aquella, con quien tenía un hijo. «¿Qué ha pasado con Sharoom? Hace dos días que no recoge al niño del colegio», le dijo. 

Preocupada, Mayra fue a buscar a su hermana, que compartía casa con una amiga, en Chaclacayo. La chica le reveló que hacía días que no la veía ni tenía noticias suyas. Buscaron su celular, lo encendieron y vieron que la última llamada registrada era de León Chumpitaz. Así que Mayra fue a buscarlo.

Cuando lo vio, este tenía la cara llena de arañazos. «Dijo que había estado con mi hermana el 12 de marzo desde las 7 hasta las 11 de la noche, que habían estado tomando en el Parque de la Mujer y que habían tenido una discusión. Que ella le había arañado la cara y que él la había dejado ir», cuenta Mayra.

 Detienen a sospechoso de feminicidio en El Agustino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *