La mujer más longeva de Bolivia murió a los 118 años


Julia Flores, la mujer más longeva de Bolivia, falleció a los 118 años.

(El Diario La paz) Julia Flores, la mujer más longeva de Bolivia, falleció a los 118 años, la mamá Julia, como todos a conocían tuvo complicaciones desde el pasado jueves, cuando le detectaron fibrosis pulmonar, por lo que no ingería alimentos o bebidas. Falleció en su domicilio y con la compañía de su familia.

Julia nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí. Nunca tuvo hijos ni esposo, porque no era su destino y desde pequeña fue independiente. Tenía nueve gatos, dos perros y tres pollos.

En el cumpleaños, organizado por la Alcaldía de Sacaba y en la que estuvo su familia hubo música, obsequios y una torta con una vela con los 118 años.

De parte de la Alcaldía de Sacaba se le entregó un reconocimiento por sus 118 años de vida y por ser la mujer más longeva de Bolivia.

A las 08:10, Julia Flores Colque, conocida como Mamá Julia, falleció en su domicilio de la localidad de Sacaba (Cochabamba), según confirmaron sus familiares.

“Mamá Julia falleció en su domicilio y con la compañía de su familia”, indicó Rilma Guzmán, una de sus allegadas, a esta casa periodística.

En febrero, Mamá Julia, había sido internada de emergencia en el hospital Viedma, debido a complicaciones en sus riñones. En marzo recibió el alta médica y retornó a su casa.

En julio pasado recibió la visita del presidente Evo Morales, quien le entregó una vivienda social. Mamá Julia no tuvo hijos pero vivió con una sobrina en Sacaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.